confidencial
El runrún: Derechazo de Vox en La Merced
Como partido defensor de la fiesta nacional tiene muy claro cuál es el perfil de público al que debe dirigirse, como demostró este viernes a las puertas del coso mercedario
Décimas le toma el pulso al centro y abrirá frente a la Concepción
Súper de estreno en Cartaya

Uno de los derechazos más comentados de la tarde de este viernes de Colombinas no se vio sobre el albero, sino en los aledaños de la plaza de La Merced. Allí, antes de que comenzara el paseíllo de uno de los platos fuertes de la feria, la formación Vox ejecutaba su particular faena política, instalando una carpa informativa para sumar militantes a su causa.
La elección del lugar y el momento no parece, desde luego, casual. Conocida es la defensa que Vox ha hecho siempre de la fiesta nacional, uno de los puntos que suele destacar en su programa. Por ello, la formación parece tener muy claro cuál es el perfil de público al que se dirige y ha considerado que pocos lugares más apropiados que los alrededores de la plaza en un día de máxima expectación para lanzar la caña.
No es, en todo caso, una estrategia nueva, pues el partido suele instalar estos puntos informativos en distintos lugares de la provincia buscando siempre el contacto directo para dar a conocer su mensaje y acercarse a su electorado potencial. Pero la imagen de hoy, con el bullicio previo a la corrida de fondo, resultaba especialmente elocuente. Un ejercicio de pragmatismo político que busca el caladero de votos allí donde intuye que su mensaje será bien recibido. Y pocos días y pocos sitios parecían más apropiados para ello que este viernes taurino junto a la Puerta Grande de La Merced.