confidencial

El runrún: Éxodo veraniego en Huelva capital

Ni los niños por las calles en horario de escuela, ni los carteles anunciando las rebajas en los escaparates, ni los toldos en las vías comerciales. La señal de que el verano ha llegado a Huelva es otra

El runrún: Un coyote que invita a cervezas en El Portil

El runrún: Una oportunidad de trabajo, fijo

La calle Rábida este viernes a mediodía h24

Porque aunque no se puede comparar a lo que sucedía hace algunos años, con un verdadero éxodo de una ciudad que se quedaba muerta en los meses estivales, lo cierto es que Huelva se sigue vaciando cada verano Y, para muestra, un botón; o, más bien, una imagen.

La que acompaña este runrún es de la calle Rábida este viernes -4 de julio- a mediodía. Una calle que suele ser un hervidero cualquier viernes del año, punto de encuentro para el arranque del fin de semana, y que cuando llega julio presenta una imagen bien diferente: nadie en esas mesas que suelen estar a rebosar, objeto del deseo más codiciado entre septiembre y junio.

Y es que aunque es cierto que nos es comparable a lo que sucedía hace unos años y ahora la ciudad mantiene cierta oferta -y vida- en los meses de verano, es innegable que buena parte de la población se traslada en estos meses a la Costa, y Huelva capital se queda en muchos casos como mero centro de trabajo. Pero oigan, ¿y lo bien que se aparca? Y ya si se trata de encontrar sitio para tomarse una cerveza al mediodía, problema desde luego ninguno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación