El runrún: Un reto viral que te deja sin piscina
Un par de días han estado los vecinos y vecinas de Nerva sin poder hacer uso de la piscina y, según parece, todo por un reto de estos virales bastante sinsentido, además de asqueroso
El runrún: Originales figuritas en 3D por una buena causa
El runrún: Pitingo, profesional ante todo en una orgía

Porque accidentes puede haber siempre, y más a determinadas edades, cuando son más comprensibles. Pero al parecer el motivo que ha obligado a cerrar la piscina de Nerva no fue accidental, al menos según los comentarios que se escuchan en el pueblo y se leen en redes.
Las instalaciones tuvieron que ser clausuradas por motivos sanitarios -alguien defecó en el interior de la piscina- este domingo, y desde entonces se han mantenido cerradas, en un día de especial afluencia, cuando son muchas las personas que descansan y aprovechan para darse el chapuzón.
Como decimos, un accidente, y más en el caso de los niños, puede ser comprensible. La cuestión es que en este caso se señala que tras esta clausura habría un reto viral que conmina precisamente a eso, a defecar en el interior de la piscina. ¿El sentido? Ninguno, desde luego, más allá de demostrar, una vez más, que esto de los retos y las redes se nos está yendo de las manos.
Por suerte, el Ayuntamiento de Nerva informaba este mismo lunes que «después de proceder a las debidas medidas de depuración y desinfección y tras comprobar que los parámetros del agua son los adecuados, mañana reabre sus puertas la piscina municipal de verano». Eso sí, el consistorio -que en ningún momento ha especificado el motivo del cierre ni ha señalado a responsable alguno- ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad individual» para que «la misma repercuta en el beneficio del colectivo». Porque desde luego, la gracia, si es que lo ha sido, ha fastidiado a más de uno.