TRAS SER ATROPELLADO
Encuentran herido un lince en la carretera entre Hinojos y Villamanrique
19.55 h. Un lince ha sido encontrado herido este jueves en la A-481, entre Hinojos y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), según ha confirmado la Junta de Andalucía a Europa Press. 'Aparentemente no presenta ningún problema grave' y está siendo atendido en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva.

Asimismo, desde la Junta han informado que un particular se encontró al animal herido a primera de la hora de este jueves en la carretera A-481 en el PK 15,900 y dio aviso a las autoridades. El lince fue atendido por los veterinarios, y tras diversas pruebas se ha determinado que el animal tiene todos los parámetros normales y aparentemente no presenta ningún problema grave. Aún así, ha sido trasladado a la UCI del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (Crea-Cegma) de Huelva. Asimismo, los técnicos han asegurado que el lince permanecerá en el CREA hasta este viernes en el que se le realizará nuevas pruebas y si todo sale bien, será puesto en libertad. Más medidasPor su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha asegurado que el lince ha sido herido por atropello y ha insistido en que la Junta de Andalucía se tiene que tomar en serio la permeabilización y otras medidas porque la cartelería informativa que existen en las carreteras no es suficiente y el control de velocidad tiene que ser real y efectivo, ya que no se respetan actualmente los límites de velocidad o hay que instalar barreras físicas si continuamos en esta sintonía. Ecologistas en Acción lleva tiempo advirtiendo de esta situación y por lo tanto ha llegado el momento de elevar a instancias superiores esta situación y las pérdidas de linces como consecuencias de atropellos, ha concluido.
Asimismo, los técnicos han asegurado que el lince permanecerá en el CREA hasta este viernes en el que se le realizará nuevas pruebas y si todo sale bien, será puesto en libertad.
Ecologistas en Acción lleva tiempo advirtiendo de esta situación y por lo tanto ha llegado el momento de elevar a instancias superiores esta situación y las pérdidas de linces como consecuencias de atropellos, ha concluido.