agradecimiento a empresas cercanas
Extinguido el incendio en la nave de Hierros España, que destaca que «en ningún momento se emitieron gases tóxicos perjudiciales para la población»
Antonio España e Hijos agradece la rápida actuación de los servicios de emergencias y celebra que no haya habido daños personales
Continúan los trabajos para tratar de extinguir el incendio en la nave de gestión de residuos de Hierros España
Incendio en Hierros España: alarma en Huelva ante la intensa humareda provocada por las llamas, cuyo perímetro ya está controlado

El incendio declarado este sábado en la nave de gestión de residuos de la empresa Antonio España e Hijos -Hierros España- en la zona portuaria de la avenida Francisco Montenegro, en Huelva capital, ha quedado extinguido en la mañana de este domingo, tras más de veinte horas de trabajo por parte de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, aclarando que el operativo ha permanecido toda la noche trabajando en labores de extinción y refrescando la zona.
Por esta dedicación, que finalmente se ha saldado con la extinción total de las llamas, le ha querido mostrar su agradecimiento público la empresa, que en un comunicado ha expresado su «más sincero agradecimiento por la pronta respuesta y apoyo» recibidos ante el «desafortunado incidente» en sus instalaciones.
Antonio España e Hijos ha destacado que «gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia y la colaboración de las autoridades, no hubo daños personales. El fuego se limitó a causar daños materiales, que aunque muy significativos, son reemplazables«, insistiendo en »el valiente trabajo de los equipos de bomberos, la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad y la ayuda de todas las autoridades involucradas«.
La empresa ha querido también reconocer la labor de sus propios trabajadores, que colaboraron en un inicio en las tareas de extinción de las llamas, así como a «las empresas contiguas a nuestras instalaciones, sobre todo, a la empresa Alex Huelva por el apoyo logístico prestado hasta altas horas de la madrugada«.
Sin riesgo para la población
Además, desde la compañía han aseverado que en ningún momento se ha puesto en riesgo la salud de la población de Huelva, descartando la toxicidad de la intensa humareda provocada por el incendio en su nave industrial.
«A pesar de que la causa se inició en la nave de residuos, en ningún momento se emitieron gases tóxicos perjudiciales para la población. Este incidente nos recuerda la importancia de la seguridad y la solidaridad en nuestra sociedad«, han señalado en su comunicado, que finaliza declarando estar comprometida con una pronta recuperación de su actividad.
A tenor de lo destacado por la empresa, cabe señalar que el informe diario sobre contaminación atmosférica de la Unidad asociada al CSIC de la Universidad de Huelva no recoge valores anormales para la jornada de este sábado en la calidad del aire en la ciudad de Huelva, sí reseñando un episodio de «olor» por este incendio.