El fin de semana deja en Huelva dos cadáveres por identificar
Las investigaciones continúan pero las pruebas forenses pueden dilatarse semanas
Hallan un cadáver en estado de descomposición en un paraje de Almonte
Investigan la procedencia de los restos de un cadáver aparecido en la playa del Espigón

El primer fin de semana de septiembre ha dejado en Huelva dos cadáveres por identificar: el aparecido en una bolsa de neopreno este sábado en la playa del Espigón, y el hallado ese mismo día en un paraje en término municipal de Almonte.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huelva este lunes, en ambos casos las investigaciones continúan y se están siguiendo los protocolos habituales en estas ocasiones, pero «las pruebas forenses de identificación por ADN suelen tardar«, por lo que por el momento no existen nuevos datos que arrojen luz sobre la identidad de ambos cuerpos.
En el caso del cadáver encontrado en el paraje de Almonte, se sabe que se corresponde con el de un hombre de raza negra que, a priori, no presenta signos de violencia, aunque se ha encontrado ya en estado de descomposición.
Respecto al cuerpo arrastrado en una bolsa hasta la orilla de la playa del Espigón, en Huelva capital, el mismo se encontraba incompleto y son los restos óseos los que están siendo analizados.
Desde la Guardia Civil han recordado que en Huelva no existen denuncias previas por desapariciones, lo que dificulta más si cabe la identificación de sendos cadáveres al no contar con pista alguna sobre a quién pueden corresponder.
En este sentido, habrá que esperar a las citadas pruebas de ADN para conocer su identidad, algo que puede dilatarse varias semanas.