FLAMENCO
El cantaor onubense Sebastián Cruz graba su nuevo álbum, que verá la luz en octubre
11.10 h. El nuevo trabajo del cantaor onubense verá la luz en octubre incorporando sonidos muy novedosos al flamenco. Lo ha grabado bajo la dirección musical de Raúl Cantizano, el asesoramiento de Pedro G. Romero y de la mano del sello Winter & Winter.

El cantaor Sebastián Cruz ha arrancado esta semana la grabación de su nuevo trabajo discográfico en el que desarrolla una forma de cantar absolutamente original y sorprendente. El álbum cuenta con la dirección musical de Raúl Cantizano y el asesoramiento musical de Pedro G. Romero. Un total de 13 temas compondrán el álbum que será publicado en octubre de la mano del productor Stefan Winter de Winter & Winter, una de las más prestigiosas discográficas que mezcla música clásica y jazz. El álbum estará disponible en formato LP y también para su descarga digital.
En el nuevo trabajo le acompañan Marco Serrato al contrabajo, Juan Jiménez en los vientos y Antonio Moreno a la percusión. Asimismo, cuenta con la colaboración especial de Alfredo Lagos y Rafael Riqueni, considerados grandes maestros de la guitarra flamenca.
Sebastián Cruz (Huelva) es un cantaor de tradición familiar que cuenta con 20 años de carrera musical. En los últimos años, su inquietud por la música le ha llevado a evolucionar en su cante de una manera natural y autodidacta, escuchando todo tipo de músicas de las que extrae influencias que adornan el cante que ahora mismo interpreta. Y lo hace desde un lugar nada común, creando nuevas formas y sonidos que incorpora desde la naturalidad y seguridad de un artista que domina su medio y que, por lo tanto, puede permitirse investigar en los recodos y aristas de la música que ama. Siempre fluyendo por la corriente principal del flamenco, alimentado por los maestros antiguos, al tiempo que se abre a unas formas nunca escuchadas y que formarán parte del flamenco del futuro. Así, el nuevo álbum incorpora a través de la música barroca nuevos sonidos muy novedosos que le permite llevarlos al flamenco.
Sebastián comenzó a cantar a los 12 años en fiestas, peñas y Festivales. Su interés por el flamenco le llevó a entrar en el año 2002 en la Fundación Cristina Heeren donde hasta 2006 recibió clases entre otros de José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Paco Taranto y Esperanza Fernández. Desde que terminó sus estudios en la Fundación su vida ha estado únicamente dedicada al flamenco.
En 2007 se presenta en Madrid, en la Sala Clamores, dando su primer recital en solitario y desde ese momento ha colaborado con muchos artistas de primera fila en distintas producciones: Juan Manuel Cañizares, Juan José Amador, Chano Domínguez, Alejandro Granados, Antonio Canales, Merche Esmeralda, Pepa Montes, Lola Greco, Choni, Raúl Cantizano o Fernando Romero, entre otros.
Ha participado y ganado premios en varios de los más importantes Concursos de Cante de España como el de Córdoba, la Unión o Alosno.
Su primer trabajo discográfico salió en 2012 en Karonte Records bajo el título de “Temple de junco”. Formó parte del elenco de artistas que grabaron para el icónico disco de Winter & Winter “El Triángulo del Flamenco” (2012) y en el año 2017 graba el disco de “Fandangos de Huelva” en honor al cante principal de su tierra.