Manuel Carrasco alza la voz por Palestina en un concierto: «No sé qué estáis esperando para acabar con el llanto de los niños palestinos»

El artista onubense dedica una letra en defensa del pueblo palestino ante miles de personas en el Canarias People Fest y recibe el aplauso de personalidades como Jordi Évole

Manuel Carrasco aclara el «malentendido» y el «revuelo» con su publicación: «Sólo va a haber un concierto en Sevilla»

El curioso regalo que le hicieron a Manuel Carrasco en La Palma: «¡Qué bien, joder!»

Manuel Carrasco ha alzado la
M. Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Carrasco no se calla. El pasado viernes, durante su concierto en el Canarias People Fest, Carrasco hizo lo que muchos otros no se atreven: alzar la voz, desde el escenario, contra el genocidio en Palestina. Lo hizo con una letra propia, breve pero contundente, que resonó entre miles de personas y que ha cruzado las redes sociales -donde él mismo compartió parte del momento- como un acto de compromiso valiente, en tiempos donde el silencio se impone con frecuencia entre los grandes focos del entretenimiento. «Estoy totalmente en contra y condeno todo lo que está pasando», señalo el artista antes de entonar la letra.

«A los líderes del mundo, a los que mueven los hilos, Cada cosa por su nombre: da igual el bando, si matan, son asesinos. Qué culpa tiene el abuelo, qué culpa tiene su madre, qué culpa tiene la gente, por qué hay tanto miserable. Si la política sirve para cambiar los destinos, No sé qué estáis esperando para acabar con el llanto de los niños palestinos. El mundo lo está gritando, queremos la paz en la tierra, y que caigan los tiranos y acaben las putas guerras.

La letra del isleño, que se posiciona claramente, tal y como se ha pedido en las últimas semanas al mundo del arte, fue especialmente aplaudida tanto en el momento como por miles de ciudadanos en redes sociales. Entre ellos, figuras públicas como el periodista Jordi Évole, quien no dudó en mostrar su apoyo al cantante: «Nunca había visto a Manuel Carrasco en concierto. Impresionante es poco. Hacía mucho tiempo que no veía nada igual en un escenario. Y encontró el momento de acordarse de Palestina. Mis respetos, don Manuel», escribió en su cuenta de X.

Posicionamiento claro

La intervención de Carrasco cobra aún más fuerza en un momento en el que numerosos sectores culturales han sido criticados por su aparente indiferencia ante la tragedia humanitaria que vive Palestina desde hace meses. A diferencia de otras figuras que han optado por el silencio o por posturas ambiguas, el onubense no dejó lugar a dudas. Y su público lo entendió, respondiénsole con una ovación fue inmediata.

La defensa de causas sociales no es nueva en la trayectoria de Carrasco, quien ya en otras ocasiones ha mostrado su sensibilidad ante temas de derechos humanos y justicia social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación