Manuel Carrasco será hijo adoptivo de Sevilla
«Manuel se emociona cuando entona la palabra Sevilla, porque es uno de esos sevillanos que nacieron fuera», ha destacado el alcalde de Sevilla
Manuel Carrasco, Premio Andalucía del Turismo
La historia de Manuel Carrasco: de pintor en Isla Cristina a ser el artista que más llena en España

Manuel Carrasco será nombrado hijo adoptivo de Sevilla, según ha anunciado este viernes el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz.
«Manuel se emociona cuando entona la palabra Sevilla, porque es uno de esos sevillanos que nacieron fuera», ha asegurado el primer edil sevillano, que ha justificado que «por su amor a la ciudad y porque se siente como en casa, el día de San Fernando lo nombraremos Hijo Adoptivo de Sevilla».
Se da la circunstancia de que el onubense no cuenta con esta distinción por parte del Ayuntamiento de Huelva, que sí que le concedió la Medalla de Huelva en 2011. Carrasco es además -como no podía ser de otra manera-, Hijo Predilecto de Isla Cristina desde hace 20 años, tras poner el nombre de la localidad costera en el mapa mediático tras su paso por Operación Triunfo.
El artista posee además la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva, recibido en 2014; y el galardón Andalucía Joven, concedido en 2013 por el Instituto Andaluz de la Juventud. Además, en 2016 recogió emocionado, de mano de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Medalla de Andalucía.

Además, el pasado mes de julio recibía el Premio Andalucía del Turismo en la categoría de 'Embajador' por «llevar consigo el espíritu andaluz durante su exitosa y consolidada carrera musical, en la que ha obtenido numerosos premios, varios Discos de Platino por sus ventas, y ha cosechado el cariño y admiración del público».
A estos reconocimientos sumará próximamente, en la edición de 2024 del Día de San Fernando, el título de hijo adoptivo de Sevilla, ciudad en la que ha protagonizado hitos como ser el artista que reunía a un mayor número de espectadores en un concierto en España: ante 74.345 personas cantó en el Estadio de la Cartuja en junio de 2022.