Según informó Masatletismo.com al atleta se le notifica su positivo el 14 de diciembre y la sanción de cuatro años ha entrado en vigor el pasado 29 de junio, pero se le descalifican los resultados obtenidos por el atleta desde el 5 de noviembre de 2017. Esto incluye la Media Maratón de Córdoba y también la prueba onubense entre otras.
El 5 de noviembre de 2017, el atleta se sometió a un control de dopaje en la competencia en el ‘Hangzhou Maratón Internacional ‘, celebrado en Hangzhou, China. El atleta proporcionó una muestra de orina numerada. Según los Artículos 9 y 10.8 ADR (las Reglas Anti-Doping de la IAAF) del reglamento, pierde todos los resultados consecuencias, incluida la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y premios y dinero, como señala la Athletics Integrity Unit.
En los 10 k de Huelva Ali El Fghir (CD Atletismo Base), que acabó segundo con un tiempo de 33:27, a 3:20 de media, pasa a ser primer y Raúl Feria Rastrojo (CA San Bartolomé), con una marca de 34:06, a 3:24, pasa a ser segundo. El que fuera cuarto, Adrián Morano Abreu (Arcoiris, 34:18, a 3:25), asciende al podio.
El podio de la clasificación femenina se mantiene. La victoria fue para Alícia Macias (Club Ultra Trail Huelva), seguida de Esther Fernández (Club Ultra Trail Huelva) y Eva Palanco (Tartessos).
Emilio Martín expuso en su Facebook al respecto que “espero no tener que volver a pasar el mal trago que pasé hace unos años con el Sr. Zouak. No quiero verte en una salida de una carrera hasta el 30 de Junio de 2022. Federada o no federada. Si se tienen cojones para ponerse EPO y ganar así, hay que tenerlos para aceptar las sanciones y cumplirlas. Cuando pasen los 4 años, me guste o no estás en tu derecho a volver”.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión