BALONCESTO
Victoria a medio gas del Ciudad de Huelva (63-55)
21.56 h. El conjunto capitalino regresó al Andrés Estrada y lo hizo con victoria frente al Club Baloncesto Coria, un partido que estuvo marcado por un gran inicio de los locales y ciertas fases de igualdad. Los máximos anotadores del club capitalino fueron Kasse y David Hermes, ambos con 13 puntos.

El Ciudad de Huelva venció, pero en ciertas fases del encuentro sufrió en exceso frente al Club Baloncesto Coria. Los de Pedro Vadillo realizaron un gran primer cuarto, sin embargo, tras este, hubo fases en las que los visitantes se mostraron muy serios, provocando ciertos errores. Pese a ello, los onubenses siguen soñando con ese ansiado ascenso a LEB Plata a base de triunfos.
El encuentro arrancó con un conjunto onubense completamente desatado, eficaz en ataque y trabajador en defensa, concediendo muy pocos puntos. Los capitalinos eran sabedores de la importancia de vencer y salieron muy enchufados, dando una muy buena imagen (21-5). No obstante, todo cambió en los segundos diez minutos de partido. Los visitantes estuvieron muy acertados de cara al aro, recortando así distancias. También les benefició que los onubenses no tuvieran la misma suerte a la hora de anotar. Y es que únicamente sumaron 7 puntos con respecto a los 21 sumados en el primer cuarto. La igualdad se fue haciendo protagonista del choque (28-21).
Tras la reanudación, y pese al mejorable segundo cuarto, la ventaja era de 7 puntos favorables a los locales. La victoria parecía plácida, ya que, a pesar de que la renta era corta, los de Vadillo no sufrieron en exceso en ciertos momentos del encuentro. Sin embargo, en este bendito deporte la palabra ‘fácil’ no existe y la entidad onubense tuvo que trabajar al máximo para conseguir el triunfo. El tercer cuarto se caracterizó por los grandes ataques de ambos equipos, sobre todo, de los locales, quienes se marcharon al último cuarto con la victoria casi certificada (47-37). Pero los de Coria del Río no se rindieron y siguieron luchando, llegando a los últimos minutos con todo por decidir. Finalmente, los capitalinos mostraron su saber estar y esperar, y vencieron a medio gas (63-55).
El Ciudad de Huelva es líder, a expensas de los resultados de la jornada. El próximo sábado, a las 19.00 horas, volverá a jugar en casa y recibirá al Huelva Comercio, un derbi que marcará un antes y un después en la competición liguera. Kasse debutó en las filas del conjunto onubense y quien no pudo jugar por molestias fue Víctor Pérez. Fran Cárdenas volvió a ser uno de los mejores del choque, dejando detalles de mucha calidad.
Los máximos anotadores del club capitalino fueron Kasse y David Hermes, ambos con 13 puntos. Este último fue, además, el jugador más valorado con 21.