BALONMANO

Javier Ollero: «Podemos tener la 'suerte' de estar en la confluencia de la preparación y la oportunidad»

SEGUNDA NACIONAL

El técnico del PAN Moguer confía en su equipo, aunque matiza que «el ascenso es algo muy muy complicado y no creemos estar a disposición de luchar por eso»

Alaba las ganas e ilusión de una plantilla joven e inexperta que ha sido campeona de grupo con «hambre de crecer y ganar»

El PAN Moguer se proclama campeón de grupo tras arrasar Aguilar (21-30)

Un PAN Moguer casi perfecto llega líder a Navidad y aviva el sueño del ascenso

Javier Ollero, técnico del club moguereño PAN MOGUER
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Javier Ollero Pulgar podría girar el cuello para mirar de reojo a un lado, como cuando monta en bicicleta, y se vería a si mismo derrochando energía en la pista donde sembró su silueta de sudor en tantos partidos. No hace mucho, tanto en el Pabellón Zenobia como fuera, era un jugador especialista en dejarse el alma, experto en defensa, no exento de calidad y visión de juego. Tras vestir la camiseta del PAN Moguer y el Ángel Ximénez, de cuyo cuerpo técnico formó parte en Asobal cinco años, regresó a casa ser técnico en la cantera amarilla. En el verano de 2022 tomó el timón del primer equipo con un amigo y compañero como Sergio Cruzado de segundo y juntos en este tiempo han ido puliendo diamantes de la cantera, transmitiendo lo vivido. Este proceso no ha acabado pero varios de estos jóvenes ya acumulan destellos y la suma de ellos es un brillo que ha proyectado una luz lo suficientemente potente como para ensombrecer al resto y ser campeones del grupo A de la Segunda Nacional.

Les queda una jornada de liga regular y unos playoffs a Primera Nacional en los que no tienen la presión de conseguir el ascenso ni el exceso de prudencia para no intentarlo con todas las ganas. La directiva y la afición están plenos de ilusión con este 'Baby PAN' llamado a dar muchas alegrías. Javier Ollero mira ahora de frente a la pista y puede verse reflejado en esos jóvenes jugadores que pase lo que pase, se dejarán el alma.

Plantilla y cuerpo técnico del equipo amarillo PAN MOGUER

-¿Cómo se siente en lo personal tras conseguir ser campeones de grupo? ¿Cómo está la plantilla?

- A nivel personal siento satisfacción por el trabajo que están realizando desde agosto todos los chicos y a la vez contento por la recompensa que han obtenido, que creo que es merecida. La plantilla está contenta y a la vez con ilusión. Son jugadores todos muy jóvenes, con mucha ilusión y a la vez con falta de experiencia. Pero disfrutamos mucho de esas ganas y compromiso. Son muy buenos chicos.

- ¿Esperaban al principio de la temporada obtener estos resultados?

- Evidentemente no. Es un equipo muy joven y con falta de balonmano, pero a la vez hemos ido descubriendo que es un equipo que tiene margen de mejora y trabajador. El cuerpo técnico se marcó como objetivo la mejora, poco más que eso, aunque sabíamos que el aficionado y la directiva siempre quieren cuantificar en resultados clasificatorios. La directiva no nos ha pedido ascender, solo trabajo.

«La juventud es vitalidad y energía, pero también es inexperiencia y falta de competición»

-¿Cuáles han sido las fortalezas que han llevado al equipo hasta aquí? ¿Qué carencias tiene el grupo?

- La fortaleza es el grupo y el buen ambiente. Tienen balonmano y hambre de crecer y ganar. Por otro lado, la juventud es vitalidad y energía, pero también es inexperiencia y falta de competición. No se puede tener todo. Nos gusta lo que tenemos y es muy divertido poder entrenar así.

- ¿Qué opciones ve al equipo de lograr el ansiado ascenso de categoría? ¿Cómo son los rivales del otro grupo?

- Por lo que sabemos del otro grupo el año pasado demostró ser mas fuerte que el grupo occidental, el nuestro, pero no he pensado ni en el ascenso. Hemos pensado más en el proceso. Después de ver la oportunidad en poder quedar entre los dos primeros y jugar la vuelta de cuartos en casa y a partir de ahí no hemos pensado más que en seguir entrenando. El ascenso es algo muy muy complicado y no creemos estar a disposición de luchar por eso, aunque podemos tener la 'suerte' de estar en la confluencia de la preparación y la oportunidad. Pero es algo que ahora mismo no nos preocupa. Tenemos un partido en casa para cerrar la primera fase y que siga sirviendo de experiencia para los jugadores y después miraremos los cuartos de final y los rivales posibles.

Afición y equipo, en un tiempo muerto PAN MOGUER

- ¿Qué clima palpa en la afición?

- Creo que hay un buen clima en general, en la plantilla, en el club y en la afición. A los aficionados les gusta ver a chicos jóvenes de la cantera, aunque tenemos jugadores de Lepe, además de los del PAN, con ímpetu y ganas. Les gusta ver el juego rápido del balonmano moderno, aunque no entiendan que a más velocidad más posibilidad de error, pero hay un clima bonito.

«Me pongo un poco nervioso antes de los partidos, aunque no se me note mucho, porque no puedo controlar qué va a hacer cada uno»

- Ha sido jugador del PAN y ahora técnico. ¿Cómo lleva este papel? ¿Hay momentos que saltaría a la cancha a jugar?

- (Risas). Todos los días, pero después veo el físico de uno y la velocidad de otros y mejor me quedo en el banquillo. Llevo el papel bien porque me los están poniendo fácil, me pongo un poco nervioso antes de los partidos, aunque no se me note mucho, porque no puedo controlar qué va a hacer cada uno, pero ya poco puedo aportar yo en el juego, sólo intentar ayudarlos a competir y sacar lo mejor de cada uno en un determinado momento.

- Esta temporada es la primera con una nueva directiva y con nuevas personas en diferentes tareas ¿Cómo está rodando todo?

- Como son directivos de mi generación, tenemos una comunicación muy fluida y creo que fácil. La cosa va como tiene que ir, bien, y si los resultados son buenos, pues parece que todo va bien siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación