El pasado 5, 6, 7 y 8 de octubre David Rodríguez Redondo, ciclista del equipo onubense Sport-Bici de Huelva, fue tercero en una de las carreras por etapas de mountain-bike más importantes del panorama internacional, la Skoda Titán Desert Almería.
Dicha competición constaba de cuatro etapas que circulaban por los diferentes entornos desérticos, montañosos así como las famosas ramblas de la provincia andaluza y que contó con la presencia de reputados ciclistas profesionales, como Luis León Sánchez, Luis Ángel Maté y el ganador general Ricardo Chiarini.
La primera etapa contó con 100 kilómetros y 1.000 metros ascendidos, mientras que la segunda fue de 82 y 1.800, respectivamente, aunque la máxima dureza para confirmar la condición física de los participantes en esta Titán Desert fue la tercera etapa, considerada la reina con 98 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, siendo la larga ascensión de 20 a Velefique la responsable de esa dureza. Por último, la competición concluyó con una etapa rápida de 83 kilómetros pasando por la base militar de la legión Álvarez de Sotomayor.
El ciclista del Sport-Bici Huelva durante una de las etapas de la Titán Desert de Almería
h24
El olontense afirmó el gran estado de forma demostrado durante está temporada, anotándose un 5° general en la primera etapa, 4° general en la segunda y tercera etapa y un 10° general en la última.
Puestos que por su regularidad y polivalencia en los diferentes terrenos de la prueba lo llevó a concluir 3° absoluto de la misma con un tiempo total acumulado de 13 h y 41 minutos, por detrás del marbellí Luis Ángel Maté y el italiano Ricardo Chiarini.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión