Chema Riquelme ilustra el cartel anunciador de la Misión Jubilar de la Hermandad del Rocío de Huelva
Un cartel cargado de simbolismo del artista onubense servirá para que la Hermandad del Rocío de Huelva anuncie su peregrinar por cada rincón de la ciudad de Huelva con motivo del Año Jubilar
Huelva muestra su devoción a la Virgen del Rocío en el Año Jubilar de la Esperanza
La memoria del papa Francisco protagoniza el rosario jubilar rociero en la aldea almonteña

La capilla de la casa hermandad del Rocío de Huelva ha acogido en la calurosa mañana de este miércoles 13 de agosto la presentación del cartel anunciador de la Misión Jubilar que la filial onubense celebrará durante los próximos meses de septiembre y octubre. Un evento extraordinario que será anunciado con la obra que el artista onubense Chema Riquelme ha realizado para la ocasión, cargada de simbolismo y referencias a la hermandad y el Año Jubilar.
El cartel, de grandes dimensiones y realizado en técnica mixta sobre lienzo a base de acrílicos, óleos, pasteles aerografía o spray, queda protagonizado por una figura femenina que encarna a la iglesia, sosteniendo con su mano el Simpecado de la Hermandad de Huelva, que se sale del marco principal de la obra. La mujer aparece revestida por la bandera asuncionista de la hermandad, en alusión al 75º aniversario del dogma, junto a unos paños en tonos amarillos, blancos y verdes que evocan a los colores del Vaticano y de la Esperanza.
Esta figura se apoya sobre un ancla, símbolo por un lado de la Esperanza en referencia a este Año Jubilar y por otro de la tierra marinera de Huelva. La cinta de los peregrinos de la filial onubense rodea el ancla, sobre la que se posa una paloma blanca en alusión a la Virgen del Rocío. Los lirios del camino, unos zapatos gastados de peregrinos y la tiara papal en recuerdo del Papa Francisco completan la escena principal del cartel, luciendo de fondo los cabezos del Conquero.

Completan el cartel la presencia de la esbelta carroza de la Hermandad de Huelva, en la que el Simpecado recorrerá la gran mayoría de barrios de la ciudad durante la Misión Jubilar, y el Santuario de la Cinta, patrona de Huelva, como representación de todos los templos que visitará la hermandad durante esos dos meses.