LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES

En Huelva, desde luego, sol

Se acabó el verano y se va a acabar septiembre. De agua, nada. Una vaguada permitirá la llegada de aire frío en altura, lo cual provocará inestabilidad en amplias zonas de la península, sobre todo en la zona de Levante.

En Huelva, desde luego, sol

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya advertíamos que esas temperaturas del Mediterráneo, anormalmente muy altas, auténtico caldo de puchero, cuando se vieran afectadas por aire frío en altura, no iba a tener buena pinta para esa zona de España. Granizadas, precipitaciones abundantes y en escaso espacio de tiempo… Un desastre, pero en Huelva nada de nada. No tendremos precipitaciones, ni escasas ni abundantes. Sol. Algunas nubes recorriendo los cielos huelvanos, pero sol y, lo que es más importante para nosotros, descenso de temperaturas, precisamente por ese aire frío en altura que se ha colado sobre la península relacionada obviamente por el movimiento ondulante del Jet Stream. Esto sí que lo podremos sentir a partir del domingo o el lunes, pero ya habrá tiempo de hablar de eso. De momento sacaremos las chaquetitas de punto o las rebecas porque las mañanas empezarán a ser deliciosamente frescas. Nada fuera de lo normal, desde luego.

Hoy y mañana todavía tendremos unos treinta grados de máxima, lo cual unido a las bajas presiones relativas que dominan el panorama isobárico, nos da como consecuencia cierto calor y sensación de bochorno. El aire, como ya se pueden imaginar y si no echen un vistazo al mapa de superficie de la Aemet, pero no se fijen en Gascón, que no alcanzará la península. Sí que deberán tener cuidado con un ciclón tropical al sur de Canarias que llevará a las islas inestabilidad y agua en abundancia. Fíjense, eso sí, en lo separadas que están las isobaras, luego escaso viento y de ahí se deriva esa sensación de calor o más bien bochorno que vamos a tener este fin de semana. Y nada más, a excepción de hoy y mañana sábado, temperaturas ya más propias del otoño en el que andamos metidos y, de momento, mínimas que apenas bajarán de los quince. Luego en Huelva, desde luego, sol y un tiempo atmosférico absolutamente sensacional. Lo de la sequía es otra cosa. Esperemos que al menos en las cabeceras de los ríos, precipite, que esa vaguada que nos trae aire frío traiga también inestabilidad no solo a la zona de Levante y al Cantábrico o Galicia, sino al resto de España, que buena falta que hace. Pasadlo bien. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia