LA PREVISIÓN DE TIEMPO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES

Lluvias de otoño (creías que no iban a llegar)

Una semana ciertamente compleja. De momento deberemos tener en cuenta que la llovizna mínima de ayer, no tiene absolutamente nada que ver con lo que nos llega ahora.

Lluvias de otoño (creías que no iban a llegar)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esas escasas precipitaciones no eran otra cosa que masas de aire que nos llegaron desde el sur, ascienden al llegar a la península y precipitan. Si observan los automóviles utilitarios aparcados en la calle comprobarán que esa masa de aire cálido ascendente, además de agua, traía polvo sahariano. Pero vayamos a esta semana que se presenta interesante.

De momento id recordando dónde tenéis esas botas de agua verdes tan monas que os comprasteis en el Lidl porque estaban de oferta. Sí, esas, las de cuando os comprasteis la panificadora que no usáis. Pues echad mano de las botas de agua y del chubasquero porque al fin va a llover. Peo tranquilas que tenéis tiempo. Ni hoy ni mañana, y si eso el miércoles caerá algo, pero os metéis debajo del toldo de cualquier comercio y ya está. Será jueves y viernes, cuando los frentes asociados a las profundas borrascas que podréis ver en el mapa de superficie previsto por la Aemet, dejen a su paso agua fresca y limpia, a pesar de que los vientos soplarán del sur, pero no tiene nada que ver porque los flujos son del oeste, luego agüita de la buena. 

Las temperaturas, aunque las bajas procedentes del Atlántico harán que desciendan en el conjunto peninsular, en Huelva se mantendrán entre los veintiséis o veintisiete de máxima y los dieciocho de mínima, aproximadamente, grado más grado menos, luego un tiempo excelente. Y tal como os decía, hoy y mañana, sol. No será hasta el miércoles cuando tengamos nubes oscuras ocultando los luminosos y hermosísimos cielos de Huelva.

Para los más interesados en esto del tiempo meteorológico. Observad en el mapa de la Aemet las zonas de altas presiones en latitudes muy altas, por encima de los cincuenta y cinco o sesenta de latitud norte, y por supuesto el anticiclón subtropical que hace unos días parecía que no se coscaba y cómo ha descendido en latitud. Vía libre en consecuencia y en latitudes medias a las borrascas, profundas, que animan a esos frentes que nos afectarán a lo largo y ancho de toda la península Ibérica. Huelva incluida, pero como os decía, aquí, a partir de la tarde noche del miércoles. 

El viernes, más. Probablemente esta situación se amplíe al fin de semana, pero habrá que ser cautas. Ya os contaré. Pasad una buena semana, disfrutad de la lluvia, ese bien tan escaso, pero sobre todo portaos bien, que vais a ver lo claro que se ven los días por mucho que estén nublados, llueve o truene. Un abrazo, mis queridos, escasos pero inteligentes lectores. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia