METEONUBA
Nubes sin una gota de agua
Toda la semana se irán alternando nubes y claros, pero de agua nada. Tiempo seco, con vientos flojos y variables. Temperaturas en descenso, pero poco descenso, aún podremos disfrutar de mediodías aptos para terrazas y cervezas o cafés, depende de la hora.

Las máximas andarán por los veintisiete o veintiocho, a excepción de hoy lunes que no superarán ni los veintitrés. Las mínimas se mantendrán similares a las de la semana pasada, luego la colchita ya hay que tenerla puesta. Por lo demás, nada de particular, todo del Seguro.
La razón de que estemos acabando octubre con un tiempo algo más agradable de lo normal para esta época del año, habrá que buscarla en la situación anticiclónica que encontramos en mitad de la mar mediterránea (1), que de alguna manera impiden que las borrascas atlánticas barran toda la península. ¿Toda?, no. El levante español resiste y a nosotros aquí en este suroeste, escondiditos como estamos, nada de nada. Las borrascas y sus frentes asociados, nos pasan cerquita, pero no dejarán ni una gota de agua esta semana. De modo y manera que os dejo y no os doy la lata.
En todo caso si hubiera cambios notables, que no creo, haría lo de la semana pasada, que adelanto la predicción del fin de semana al jueves o si fuera menester al miércoles, pero no creo. El tiempo, a pesar de todas esas bajas relativas y todo ese maremágnum que nos rodea, va a ser más que estable. No es menester acudir a mapa alguno de altura, basta fijarse en el que solemos adjuntar, el de superficie previsto por la Aemet y seguir las isobaras. ¿A que están tela de separadas?, pues eso, que tiempo estable, vientos flojos y temperaturas relativamente altas por la influencia de las bajas y los vientos del sur que esas borrascas atlánticas nos traen del sur o del suroeste. Ea, pasadlo bien. Abbracci per tutti.
1.- Que para eso es nuestro.