Nuevo paso hacia la que será la futura plaza Mayor de Huelva, con la publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del proyecto definitivo, que queda desde ahora sometido a información pública.
«Seguimos dando pasos importantes y grandes avances con la aprobación inicial del proyecto de urbanización», ha señalado al respecto el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias. «Es nuestra intención en este periodo de información pública dar a conocer a los ciudadanos en qué consiste este proyecto que va a transformar el centro histórico de la ciudad, cerrando una herida urbanística en un espacio tan importante«, ha abundado.
Desde el Ayuntamiento de Huelva han destacado que el proyecto avanza «al ritmo que queríamos» y que la intención es comenzar la obra antes de que termine el verano.
El proyecto incluye una plaza con un diseño de estilo clásico, un parking subterráneo, viviendas y zonas verdes.
En concreto, la ordenación que se pretende materializar conlleva la consecución de un nuevo espacio público con una superficie de 4.389 metros cuadrados, que unidos a los viarios que son objeto de peatonalización alcanzan una superficie total de 5.666 metros cuadrados.
Se incluyen, además, parcelas de uso residencial ascendiendo la superficie total destinada a este uso a 6.603 metros cuadrados, con altura de cuatro plantas y ático, siendo el número total 200 viviendas.
La parcela bajo rasante de uso dotacional como aparcamiento tendrá una superficie de 3.709 metros cuadrados, en una única planta debido a las condiciones geotécnicas de los suelos en esta parte baja de la ciudad, y teniendo en cuenta la posible afectación a edificaciones colindantes, albergando unas 140 plazas que se unirán a la reserva de aparcamiento que deberá ser destinada en las parcelas de uso residencias, por lo que se llegará a un total de más de 400 plazas de aparcamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión