urbanismo

El pleno aprueba incluir un Palacio de Congresos en el próximo PGOU de Huelva

El PP cede a la petición del líder de la oposición, Gabriel Cruz, y con el voto favorable del resto de grupos municipales las sesiones plenarias pasaran a celebrarse los viernes

El PSOE dice que la alcaldesa de Huelva ha aprovechado el 'veto' a Gabriel Cruz en el pleno para tumbar sus dos mociones

Imagen de archivo del pleno municipal H24
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vieja demanda de que Huelva cuente con un Palacio de Congresos ha cubierto este miércoles un tímido paso hacia delante con la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de una moción de VOX que pide la inclusión de este proyecto en el próximo PGOU y que se levante en la zona del Ensanche sur, la principal zona de expansión de la capital. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos municiples a excepción del Grupo Mixto Con Andalucía, que ha votado en contra.

Se trata de un tibio avance en respuesta a una reividicación del sector empresarial onubense porque la redacción del nuevo PGOU está en curso y sin fecha de finalización. Es decir, que queda un largo horizonte por delante. El pleno se «compromete a iniciar los estudios técnicos y de viabilidad económica» y buscar fondos que sirvan para financiar el proyecto.

Por otro lado, el pleno de este miércoles ha sido el último ordinario que se celebre a mitad de semana. El PP ha acabado cediendo a la petición reiterada del portavoz del grupo socialista, el exalcalde Gabriel Cruz, de que las sesiones se lleven a cabo los viernes y así poder compaginar sus funciones como concejal y diputado nacional. Cruz llevaba más de un año reclamando este cambio. También pidió por escrito que al menos le permitieran asistir de manera telemática. En varias ocasiones advirtió que llevaría a los tribunales a la alcaldesa al entender que se estaban atacando sus derechos como representante público.

A finales del año pasado, el pleno acordaba la creación de una comisión especial para estudiar el ruego de Cruz, quien contestaba que esto era solo una estrategia para alargar la toma de decisión a favor del cambio de fecha. Finalmente ha sido ahora cuando ha salido adelante su petición y a propuesta del PP. En una nota de prensa se detalla que la moción del equipo de Gobierno busca «generar una situación de consenso y con el fin de no distorsionar el diario de sesiones, así como intentando conciliar las necesidades expuestas por el concejal y también diputado nacional, Gabriel Cruz». Tal y como había reclamado hacía meses el socialista.

También este miércoles se ha acordado realizar un estudio «barrio por barrio de la posible conflictividad provocada por la presencia de gorrillas; incrementar la presencia de la Policía Local en las zonas más afectadas por esta actividad e implementar programas de inserción laboral«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación