El monumento a Cristóbal Colón que preside desde 2011 la plaza de las Monjas de la capital se encuentra ya en su emplazamiento definitivo. El traslado se ejecutó el pasado miércoles en el marco de las obras de remodelación de la fuente ornamental, donde la estatua del descubridor de América quedará integrada.
El monumento al almirante genovés es obra del escultor Elías Rodríguez Picón y está moldeado en bronce natural. Con una altura de tres metros, superará los siete al colocarse sobre su pedestal, que aún no está concluido.
UNA NUEVA IMAGENArriba, recreación del aspecto que tendrá el conjunto de la fuente y el monumento a Cristóbal Colón; y sobre estas líneas, la estatua en su nuevo pedestal, aún por concluir, y la grúa que lo trasladó a su emplazamiento definitivo h24
Según explicó el autor cuando se instaló en su ubicación original, se trata de una escultura realista que refleja una imagen «lo más cercana» posible a la que, según la documentación bibliográfica, tenía Cristóbal Colón. Entre los elementos que incluye la escultura destacan una bandera y la medalla con la Virgen de la Cinta que lleva al cuello la imagen.
En su nueva ubicación, tal y como fue colocada ayer, seguirá mirando a la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como la Gran Vía, aunque señalará con el dedo no hacia el Oeste (hacia América), sino hacia el mar a través de la calle Vázquez López.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión