OCIO INFANTIL

¿Por qué regalar un coche eléctrico a un niño?

Un buen regalo para que los niños jueguen en exteriores son los coches eléctricos, porque tiene beneficios significativos en los pequeños y es un juguete que puede ser usado durante todo su crecimiento.

¿Por qué regalar un coche eléctrico a un niño?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 

Las compañías de desarrollo de juguetes, y en especial de coches eléctricos, han introducido muchos avances tecnológicos para cubrir las diferentes inquietudes y necesidades, tanto de los niños como de los padres. Hoy en día, se permite un disfrute mayor, así como una gran seguridad durante el proceso de conducción.

 

Las elevadas prestaciones que se han incorporado, así como complementos y materiales adicionales, se unen a modelos de coches electricos para niños que son iguales a los vehículos de grandes marcas fabricados especialmente para adultos, lo que significa un gran atractivo para los menores.

Beneficios de los coches eléctricos para niños

Las réplicas son hechas a escala del original para estar ajustado al tamaño de los menores. Como punto positivo adicional a toda la diversión que consiguen, estos productos no arrojan desechos contaminantes, lo que ayuda a los niños a tener presente al medioambiente durante su crecimiento.

 

También es un juguete ideal para introducir a los menores en las leyes de la conducción, de esta manera se sentirán seguros al volante cuando aprendan a manejarlo y puede ayudar a sus habilidades de coordinación, concentración y respeto por los viandantes.

 

Estos vehículos para niños permiten fortalecer su percepción del espacio y la coordinación de movimiento, lo que favorecerá su desarrollo motor. Al ser un regalo muy deseado puede ayudar a enseñar normas para que sean responsables y aprendan a tener límites.

 

Consejos para comprar un coche eléctrico

La edad ideal para manejar los coches eléctricos dependerá del dominio del niño en sus movimientos, por esta razón, es recomendable que comiencen a usarlos tras los 3 años, cuando el proceso de caminar se vea estable, pero en ocasiones dependerá del coche eléctrico a comprar.

 

La edad influirá en la elección del tipo de vehículo eléctrico. Muchos productos pueden ser usados desde temprana edad por una mayor cantidad de años, lo que representa una gran ventaja económica, al contar con el juguete por mayor tiempo.

 

En los vehículos que pueden ser usados por menores de un año, se debe tener mucho cuidado, ya que la coordinación a esta edad no es la mejor, al no tener control total de su cuerpo. La capacidad, potencia y tamaño son indicadores para realizar la compra, por ejemplo, las motocicletas no son aptas para menores de 6 años.  

 

Es aconsejable que tengan cinturón de seguridad, la mayoría vienen con uno, pero es conveniente comprobar que son resistentes. También se debe agregar un casco para mayor protección, ya que si encuentran un bache en el camino o se presenta cualquier inconveniente, el niño no saldrá lastimado.

 

La potencia debe seleccionarse según la edad del menor, por ejemplo para uno de 3 años o menos, será recomendable una baja potencia de unos 6v. Después de los 4 años se puede ir eligiendo una mayor potencia, siendo en algunos casos de hasta 12v, con lo cual se llegaría a unos 7 u 8 kilómetros por hora.

 

Entre los aspectos importantes a tener presentes, están la homologación que los capacita para el uso infantil, la edad según la potencia, los materiales de fabricación y el cumplimiento de la normativa de seguridad. Muchas marcas cumplen con todos los requisitos y autorización como es el caso de BMW, Audi, Volkswagen, Mercedes, Ford, Mini, Lamborghini, Jaguar, Volvo, Nissan, Ferrari, entre otros.

 

¿Qué características suelen tener los coches eléctricos para niños?

Los vehículos eléctricos fabricados especialmente para los niños funcionan con un motor pequeño de batería, por lo que no producen sonidos fuertes. Estos productos están protegidos con un límite de carga para evitar que provoquen daños.

 

Éstos son bastante resistentes, por lo que, suelen contar con una vida útil bastante larga, al tener el cuidado necesario. Tienen un tablero distinto a los coches normales, por lo general, sólo cuentan con un botón de encendido y algunos otros extras en accesorios.

 

Los coches con batería vienen con características como asientos acolchados, acabados elegantes, cinturones de seguridad, neumáticos antipinchazos para una mayor estabilidad, radio FM, puerto USB, tarjeta MicroSD, pantalla táctil MP4 y un control parental que permite manejar a distancia para frenar de emergencia de ser requerido.

 

El peso de estos coches no es mucho y no suelen ir más rápido de unos pocos kilómetros por hora, de esta manera, son muy seguros para los pequeños. Se debe tener en cuenta la duración de la batería para que se pueda disfrutar por mayor tiempo.

 

Las características de los  diseños pueden ser elegidas de acuerdo a los gustos del pequeño, además de una gran cantidad de marcas y modelos, se cuenta con muchos colores para personalizar el coche y hacerlo único.

 

La mayoría de estos coches cuentan con luces y pueden tener espacio para dos niños o para uno solo, además, se pueden escoger según el estilo, entre deportivos, clásicos o todoterrenos. Algunos de ellos son muy elegantes y robustos, de acuerdo a las particularidades con las que hayan sido fabricados.  

 

Los coches eléctricos infantiles baratos

Los precios suelen estar relacionados con la marca, el modelo, las funcionalidades y el tamaño. Para los padres que quieren regalar a sus hijos uno de estos vehículos, pero sin gastar mucho dinero, siempre pueden encontrar opciones que permitan el sano disfrute del niño, de forma segura.

 

Los coches eléctricos pueden tener precios muy costosos para ser un juguete destinado a un niño, pero si se piensa en la gran durabilidad, resistencia y las ventajas para el menor, se puede tomar como una gran inversión a futuro. Además, siempre se pueden observar en internet las diferentes opciones y hacer una comparación de prestaciones y precios, para tomar la mejor decisión de compra.

 

También se pueden evaluar las opciones con tiempo para poder acceder a ofertas que se ajusten mejor a los presupuestos de los padres. Los modelos para niños más pequeños se pueden encontrar con mayores reducciones de precio, porque no necesitan tanta potencia de motor y otros accesorios que se van agregando con la edad. A medida que crecen, los coches para ellos variarán su precio según las funciones que tengan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia