confidencial

El runrún: ¿Dónde se verá el Cacereño-Recreativo de Huelva por televisión?

A falta de confirmación oficial, los aficionados del Recre que no puedan desplazarse hasta el estadio Príncipe Felipe de Cáceres este domingo van a tener que rascarse el bolsillo

El Cacereño-Recre será televisado en directo ABC

El Recreativo de Huelva se jugará medio billete para el ascenso a la Primera Federación este domingo a las 12.00 horas ante el Cacereño y alrededor de 2.000 aficionados animarán al Decano desde las gradas del estadio Príncipe Felipe. Pero los que no puedan desplazarse hasta tierras extremeñas andan en vilo preguntando por las redes sociales por dónde se va a dar el partido por televisión para poder animar al Decano desde la lejanía. Pues bien, salvo sorpresa de última hora que no parece que vaya a producirse, el encuentro lo retransmitirá en directo la plataforma audiovisual Zapi TV, que pertenece a la empresa cacereña Teleporte, y el coste será de 7 euros.

Esta modalidad de 'pago por visión' sólo funcionará en un único dispositivo y ha sido la habitual en todos los partidos que ha jugado esta temporada el Cacereño en el grupo IV de la Segunda Federación. Teleporte pondrá a disposición de las retransmisiones dos cámaras -un plano máster y un plano corto- y repeticiones para que nadie se pierda ningún detalle de los encuentros del CPC, informó en su día el club extremeño en su página web oficial. Esperemos que haya una buena retransmisión porque 7 euros en esta categoría es prácticamente un lujo tener que pagarlo.

Ramón López, 'asesor' de la nueva alcaldesa

Los ecos de la victoria electoral del Pilar Miranda y su lista del Partido Popular en la capital aún resuenan y muchos ya esperan de la primera alcaldesa de la historia de Huelva que se ponga manos a la obra en la capital. Aún se han constituido los ayuntamientos, pero sugerencias, como ha pasado durante la campaña, no faltan nunca. Ramón López, todo un personaje de Huelva que ha pasado por diferentes partidos y que encabezó una lista independiente antes de marcharse a trabajar a Suiza, ha estado apoyando la candidatura de Miranda y ahora le ha dejado un consejo sobre la mesa en un video en sus redes sociales. Seguro que muchos recuerdan sus famosos videos, en los que a voces trataba de proclamar su verdad y denunciar situaciones injustas, muchas veces perdiendo las formas. Y es que Ramón es muy pasional, digámoslo así.

Como decíamos en la cuenta de Instagram @HuelvaSioSi ha dejado una píldora económica a la encargada de regir los designios de la ciudad a partir de finales del próximo mes. En este documento audiovisual indica, tras escuchar una personas “de origen magrebí o árabe” que espera que la alcaldesa de ayudas a quien lo necesita, que la alcaldesa no está para dar ayudas ni para crear empleo. En su opinión, lo que debe hacer Miranda es crear las condiciones necesarias para atraer a inversores, ya sean de aquí del resto de España o internacionales, para que estos inviertan en Huelva y así generen empleo y riqueza. Lo dice en un tono más sosegado que lo que recordábamos y sin darle la misma ‘caña’ que le daba a su antecesor. López recalca que no hay que pedir ayudas, que su mujer y él, ambos teniendo estudios, se fueron a Suiza a trabajar de limpiadora y albañil, respectivamente, por lo que se ofrece para buscar trabajo en este país a quien se lo requiera. Seguro que no será ni el primero ni el último consejo que expresa este 'asesor' en las redes.

Huelva, una ventana al espacio

A pesar de que en España no estamos, precisamente, para tirar cohetes, el lanzamiento frustrado del Miura 1 esta mañana ha levantado una expectación a la altura del evento, que no tiene precedentes en nuestra historia. Tanto, que a pesar de la prohibición de acercarse siquiera a las inmediaciones de la zona de lanzamiento, la playa de Mazagón se llenó la pasada madrugada de curiosos –o de ‘espaciotranstornados’, como muchos de ellos de autodenominan– que no se conformaban con seguir la retransmisión del lanzamiento por Youtube, pues preferían presenciar en vivo y en primera persona el bautizo espacial de nuestro país.

Entre ellos hemos podido ver a una ‘celebrity’ como el periodista Javier Sierra, divulgador científico y novelista (ganador del Premio Planeta en 2017) y el único español en el top ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, que no ha dudado en acercarse hasta nuestra provincia para ser testigo presencial del acontecimiento. Porque hasta ahora, la única conexión geográfica española relacionada con el espacio y conocida por el ciudadano de a pie era Robledo de Chavela, localidad de la sierra madrileña donde se instaló a mediados de los sesenta una estación espacial desde la que la NASA monitorizó parte de la misión del Apolo 11, la que llegó a la Luna.

Desde hoy, aun sin el indudable caché de la agencia espacial estadounidense, España cuenta con su particular Cabo Cañaveral: las instalaciones de El Arenosillo, donde medio país tenía hoy puesta su mirada a la espera de ver ese espectáculo tantas veces visto en televisión y siempre protagonizado por otras potencias mundiales. A los onubenses, además, nos queda el feliz consuelo de pensar que, aunque pocos conocen dónde está la sede de la Agencia Espacial Española –sí, esa que perdimos hace unos meses en favor de Sevilla–, la mayoría situará el lugar desde donde nuestro país, desde ahora, tendrá una ventana abierta al espacio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación