Y es que cada localidad costera en Huelva posee sus propios encantos, convirtiéndose en destinos no solo perfectos para unas vacaciones de verano, sino también para vivir durante todo el año. En este sentido, hay una playa en la provincia que se ubica en el barrio más colorido de la provincia, lo que le añade un toque aún más pintoresco a la visita.
La Barriada de los Pescadores, en la Playa de la Antilla
Ese barrio más colorido de Huelva al que nos referimos es la Barriada de los Pescadores, ubicada en La Antilla. A este pintoresco lugar se accede fácilmente a pie a lo largo del paseo marítimo, en dirección a Islantilla, ofreciendo una vista impresionante donde se entrelazan la playa, la tradición pesquera y la cultura local. La Barriada de los Pescadores fue fundada en el siglo XIX por familias de pescadores portugueses atraídos por la abundancia de la pesca, aunque las primeras casas no empezaron a construirse hasta 1957. A lo largo de los años, ha sido objeto de un proyecto turístico que ha modernizado la zona, integrándola en el crecimiento turístico de La Antilla.
Imagen de las particulares casas de colores del Barrio de los Pescadores, en la Playa de La Antilla
Islantilla / Facebook
Hoy en día, la Barriada de los Pescadores un lugar muy visitado, especialmente en verano y debido a su amplia oferta de bares y restaurantes. Eso sí, a pesar de su modernización, este barrio de La Antilla conserva su esencia tradicional, ya que cada día se puede observar cómo las barcas zarpan para faenar desde las suaves arenas de la playa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión