PROYECTO DRONE RURAL

Mujeres rurales se forman para usar drones en las tareas de vigilancia de las cosechas o el ganado

11.56 h. Un total de diez mujeres de los municipios de la Mancomunidad pertenecientes al ámbito territorial del Grupo de Desarrollo Rural Andévalo Occidental han participado en estas sesiones formativas.

Mujeres rurales se forman para usar drones en las tareas de vigilancia de las cosechas o el ganado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Mancomunidad de Municipios Beturia ha culminado esta semana un programa de sesiones informativas dirigidas a capacitar a mujeres rurales para usar drones en las tareas de seguimiento o vigilancia de las cosechas o del ganado, así como del cuidado del medio ambiente.

La actividad, denominada Drone Rural e impartida por Alaire Pilotos, constó de un total de ocho sesiones en las que una decena de mujeres recibieron información mediante contenidos tanto teóricos como prácticos sobre cómo cuidar el entorno más cercano con la ayuda de drones.

Según ha explicado a Europa Press el director general de Beturia, Francisco Santana, en las sesiones han participado un total de diez mujeres de los municipios de la Mancomunidad pertenecientes al ámbito territorial del Grupo de Desarrollo Rural Andévalo Occidental (Adrao).

Santana ha valorado esta acción informativa, ya que incide en el compromiso de la institución supramunicipal de luchar contra la despoblación rural que amenaza a una parte de esta comarca. Además, ha añadido que permite acercar la tecnología a mujeres de estos municipios, por lo que también contribuimos a romper la brecha de género en este ámbito.

La Mancomunidad marcó como principales objetivos para Drone Rural la dinamización, promoción e información a las mujeres rurales de Beturia en relación con el manejo de drones en los sectores agrícola y ganadero. A este respecto, el director general ha señalado que el proyecto ha permitido resaltar el papel de las mujeres rurales, que, a pesar de ser esencial en la economía social de territorios como este, no siempre está suficientemente reconocido por la propia sociedad.

El desarrollo de Drone Rural tuvo lugar en Villanueva de los Castillejos. Por un lado, las sesiones ofrecieron una visión teórica en el Aula Municipal de Formación. Finalmente la parte práctica se llevó a cabo en la finca pública 'Dehesilla Municipal'.

El proyecto Drone Rural se enmarca en la línea de ayudas para la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida, modernización y adaptación de los municipios rurales y su entorno del Grupo Adrao, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Leader y el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (2014-2020).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación