El embalse de Beas, dependiente de la empresa municipal Aguas de Huelva, ha alcanzado este miércoles 23 de enero el tope de su capacidad, 3,30 hectómetros cúbicos. Por ello, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, se ha procedido a aliviar su nivel de agua.
Según ha precisado a Huelva24.com el gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, no se alcanzaba el máximo de llenado de la instalación desde la Semana Santa de 2024, a finales de marzo. Entonces también se siguió la medida marcada de soltar agua, como en la ocasión anterior, que fue hace siete años, en 2018.
Imágenes de la presa del embalse de BeasAGUAS DE HUELVA
«Hacía mucho tiempo que no veíamos estas imágenes», indicó Aguas de Huelva en redes sociales, donde ha compartido instantáneas donde se aprecia que está al completo el embalse y un y un vídeo en el que se muestra como sale el agua por las compuertas abiertas para rebajar su nivel.
Hacía mucho tiempo que no veíamos estas imágenes. Retomamos el post de ayer del embalse de Beas. Las lluvias ☔️ intensas de estos días lo han llenado (3,30 Hm3) y hemos procedido a abrir el desagüe para evacuar siguiendo protocolos de seguridad . pic.twitter.com/Gith5shr0i
Desde la empresa pública se señala que las lluvias intensas que ha dejado la borrasca Garoé durante las tres últimas jornadas ha causado el llenado de la instalación se ha procedido a «abrir el desagüe para evacuar siguiendo protocolos de seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión