La mitad de los vecinos de una calle de La Palma, prácticamente a oscuras
«No tenemos no miedo, pero sí cierta inquietud», dice uno de los habitantes de la parte de la calle San Sebastián donde no se encienden las farolas del alumbrado público desde hace dos meses
Afirma que cuando cae la noche «la visibilidad es escasa» en la zona no iluminada
La mitad de los vecinos de la calle San Sebastián de La Palma del Condado no tienen alumbrado público desde hace un par de meses. Los que viven en los números pares de la vía no tiene luz en la acera, mientras que sí cuentan con ella en las farolas los de los portales pares.
Uno de los vecinos señala a Huelva24.com que él y otros han notificado a la Policía Local en más de una ocasión esta situación y que han trasladado sus quejas a la empresa concesionaria de la Red Eléctrica. Esta situación también ha sido llevada el pasado viernes 27 de junio al pleno municipal, pero de momento no se ha solucionado el problema.
«Desconozco si hay algún problema con la red eléctrica o si, tal vez, responde a algún tipo de voluntad ajena, pero muchos vecinos entre los que me incluyo tenemos no miedo, pero sí cierta inquietud porque, cuando llega la madrugada, en la zona que no está iluminada y se han apagado las luces de los domicilios particulares la visibilidad es muy escasa», expone este vecino.

Comenta que «a veces, tenemos que salir a trabajar, de viaje o a hacer cualquier actividad a horas muy tempranas y, ante algunos acontecimientos puntuales que han tenido lugar en La Palma tales como robos con intimidación, no resulta agradable andar por la calle a oscuras, máxime cuando se pagan las tasas municipales de obligado cumplimiento».
Un paréntesis de tres días
Este vecino indica que curiosamente los tres días previos al pleno municipal, entre el pasado martes y jueves, sí hubo luz, pero desde el viernes volvieron a vivir la misma situación.
Esta situación no es una excepción en la localidad, porque según señala en la zona próxima al Bulevar de la Avenida de la Zarcilla «también tienen el mismo problema, pues las farolas ubicadas en dicho bulevar tampoco dan luz y, curiosamente, en los días previos al Pleno sí tuvieron».