Un nuevo lince ha muerto atropellado en el entorno de Doñana, concretamente en la carretera de circunvalación de Hinojos. Así lo ha denunciado Ecologistas en acción, lamentando además el constante goteo de ejemplares atropellados en la zona, donde en lo que va de año ya han muerto un total de once.
El atropello se produjo, según ha detallado Juan Romero, integrante de la organización ecologista, este sábado por la tarde, cuando volvió a ponerse de manifiesto la necesidad de implementar medidas que garanticen la conservación de una especie en cuya protección se viene invirtiendo mucho dinero.
«Se aprobaron varios proyectos Life, de recuperación de esta especie, con inversiones muy cuantiosas de dinero que están cayendo en el olvido«, ha denunciado Romero.
«Nosotros proponemos una serie de medidas, que pasan por crear pasos de fauna, soterrar carreteras en aquellos tramos que constituyen puntos negros, controlar la velocidad en estos puntos y, sobre todo, llevar a cabo campañas de información y concienciación«. Medidas que han llevado al Consejo de Participación de Doñana junto a otras organizaciones ecologistas.
«Agotaremos todas las vías hasta encontrar una solución, porque consideramos que soluciones existen«, han insistido desde la organización ecologista ante este nuevo atropello mortal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión