provincia
Este hotel de Huelva ha sido destacado por la revista Viajar como un «oasis de paz para disfrutar»
El Parador de Mazagón es un pequeño oasis para poder disfrutar de la naturaleza y de la costa onubense
Esta playa de Portugal ha sido elegida como una de las mejores de Europa y se encuentra cerca de Huelva

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina y con la llegada temprana del calor, muchos viajeros ponen rumbo al sur de Andalucía para disfrutar de las playas de Huelva. Concretamente, la playa de Mazagón es una de las más largas de España gracias a su maravilloso arenal con una longitud de unos 13 kilómetros. Y, a escasos metros, nos encontramos con el parador que nos ofrece acantilados, playas, dunas en movimiento y marismas, una joya en las puertas de entrada al Parque Nacional de Doñana.
El Parador de Mazagón, uno de los enclaves más especiales de la costa onubense, ha experimentado una notable transformación desde su apertura. Comenzó su andadura con tan solo 20 habitaciones, pero la alta demanda no tardó en evidenciar la necesidad de crecer.
Desde entonces, el establecimiento ha sido objeto de diversas reformas que lo han llevado a evolucionar sin perder su esencia. La más reciente ampliación ha elevado su capacidad a 63 habitaciones, con espacio para alojar hasta 126 personas. Entre sus estancias se encuentran 32 habitaciones estándar, 18 superiores, 12 superiores plus y una junior suite, todas pensadas para ofrecer una experiencia de descanso y confort en un entorno privilegiado.
Uno de los paradores mejor valorados de España
Este parador forma parte de la categoría Naturia dentro de la Red de Paradores, una clasificación que agrupa aquellos alojamientos situados en parajes naturales de gran belleza. Frente a los Esentia, que suelen ubicarse en monumentos históricos como conventos o castillos, y los Civia, que se sitúan en ciudades para quienes buscan propuestas culturales, los Naturia como el de Mazagón están diseñados para quienes desean conectar con la naturaleza y desconectar del ruido urbano.
Se encuentra en un lugar único
Situado junto al Parque Nacional de Doñana y con vistas al Atlántico, el Parador de Mazagón ofrece precisamente eso: un refugio entre pinares, dunas y playas vírgenes, donde el entorno es protagonista y el bienestar, una constante.

Gracias a su ubicación, al lado del Parque Nacional de Doñana es posible hacer inmensidad de actividades deportivas y de ocio. Desde el parador de Mazagón ofrecen actividades y experiencias para conocer la naturaleza que envuelve esta maravillosa provincia. Por ejemplo, desde rutas a caballo, en 4x4 o en bicicleta que permitirán a los viajeros descubrir el humedal más grande de toda Europa. Por otro lado, también es visita obligada Mazagón, dar un paseo por la localidad, el puerto deportivo o el monumento natural al pino centenario.
Para conocer más sobre el Parador de Mazagón puedes visitar su página web.