El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha destacado la gran respuesta de los negocios hoteleros y hosteleros de la localidad serrana con los alrededor de 60 vecinos de la pedanía de Cueva desalojados por precaución ante la existencia de una grieta de un metro en el muro del embalse de Monte Félix-Toril.
El alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, ha resaltado que los propietarios de casas rurales, hoteles y bares y restaurantes se han volcados con estos vecinos y «se han puesto a disposición de todos para lo que haga falta y es de agradecer». Ayer los vecinos realizaron sus comidas en establecimientos de la zona y esta mañana han desayunado en los mismos lugares.
Cueva de la Mora
H24
Vázquez ha comentado sobre la situación de los desalojados que han estado correctamente atendidos y que han pasado «bien» la noche, pero ha reconocido que están «preocupados» por la situación.
«Quieren volver a casa»
«Quieren volver a sus casa y lo comprendo, pero tenemos que esperar», ha reflejado el regidor del municipio onubense, que están en contacto con los técnicos de emergencias de la Junta de Andalucía que trabajan en la zona para aliviar la presión sobre el muro de la presa afectado por la grieta.
En cuanto a la situación meteorológica, Vázquez ha indicado que durante la noche «ha llovido con intensidad, pero que en la mañana de este jueves no se han registrado precipitaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión