RECREATIVO

Carlos Pouso: 'Los jugadores tienen ciertos miedos, están atenazados y con la cabeza un poco saturada'

14.40 h. 'El fútbol tiene estas cosas. En partidos que a lo mejor haces menos ganas. Los chavales lo han intentado. En ocasiones se han precipitado o hay que jugar más vertical pero el equipo tiene mucha actitud', indicaba el técnico del Decano.

Carlos Pouso: 'Los jugadores tienen ciertos miedos, están atenazados y con la cabeza un poco saturada'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Pouso, el técnico del Recre, señaló en la sala de prensa del Nuevo Colombino que la primera parte ha sido bastante igualada, con un par de ocasiones bastante claras nuestras para haber abierto el marcador, y en la segunda, después de varias oportunidades muy claras y varias paradas buenas de su entrenador, en un error en un saque de banda nos han ganado la espalda y nos han marcado el gol. En un partido que hemos podido ganar bien, se te queda cara de tonto. El fútbol tiene estas cosas. En partidos que a lo mejor haces menos ganas. Los chavales lo han intentado. En ocasiones se han precipitado o hay que jugar más vertical pero el equipo tiene mucha actitud. Hay que seguir mejorando y no se trata de agachar la cabeza y mirar precipicios. Si generas tantas ocasiones y generas tan poco, lo normal es ganar partidos. Quizás su único remate entre los tres palos ha sido el del gol. Toca levantarse mañana, corregir lo que hemos hecho mal y centrarse desde el martes en El Ejido, que es otra final.

Actitud con 'c' sobra. Es un terreno ganado y no he tenido que hacer hincapié en eso porque es un trabajo irrepochable que dejaron los otros dos entrenadores. Y falta mejorar la aptitud con 'p' porque el equipo es mejor de lo que parece. Evidentemente los paños calientes no sobran y a mí las disculpas no me gustan y sólo puedo pedir perdón a la afición porque espera más de nosotros y tenemos que trabajar más, añadía el preparador del conjunto onubense.

Sobre el apartado mental de su plantilla, el vasco recalcaba que no creo que el equipo sea indolente, pero sí que tiene ciertos miedos. En los balones divididos le cuesta estar pendiente y en el gol ha habido una ayuda innecesaria. Les cuesta creer más en el compañero y hay que estar mejor colocados en las segundas acciones. A veces nos precipitamos un poco por exceso de ímpetu y énfasis. Da la sensación de estar atenazado. Son cosas corregibles y mejorables y van desde la confianza en ellos mismos. La cabeza de los jugadores está un poco saturada. Un psicólogo creo que nos hace falta a todo el mundo, a mí el primero, y a vosotros también. El que va al psicólogo no tiene por qué ser una persona enferma sino que te ayuda a mejorar y le hace falta a todo el mundo. Es un tema que no sé por qué no entra por la Seguridad Social porque debería. El apartado mental es importante en cualquier profesión.

De su debut en el banquillo albiazul, Pouso argumentaba que los entrenadores, cuando cogemos el barco en marcha, tenemos que adaptarnos más a los jugadores que ellos a nosotros. Hacer ahora una pretemporada no tiene sentido. Hay que darles cuatro mensajes muy claritos y que les llegues al corazón. No podemos pedir nada y tenemos que dar para que nos den. Cuando hemos hecho dos cositas nos han aplaudido. Es mucho mejor el halago que el reproche y tenemos que seguir trabajando para hacerlo cada vez mejor y que no te reprochen nada.

Del doble pivote titular, formado por Dani Molina y José Antonio González, no veía que fueran incompatibles: Me parecía que eran los idóneos hoy para el tipo de partido que preveíamos y confío en ellos y también en Fran y es una pena que no esté Alberto Martín o José Carlos, que son algo diferentes. Aportarían un plus por su experiencia pero hay que optimizar lo que tenemos.

Y de los pocos cambios en su alineación respecto a Antonio Calle, dijo que en los últimos partidos el equipo creo que no había estado tan mal. Pero a veces llegar a un equipo y hacer ocho o nueve cambios es difícil que te dé frutos. A partir de ahora ya hay más argumentos para quitar, poner, cambiar... Nadie va a ser titular por decreto ni nadie está descartado para siempre.

Sobre las criticas de la grada, pidiendo la dimisión de la directiva, el míster albiazul recalcó que creo que no es agradable para el palco y cualquier ambiente enrarecido... es evidente que el jugador prefiere aplausos. Pero tenemos que abstraernos de eso. Los jugadores y los entrenadores tenemos que saber jugar con esa presión. Cuando el viento viene de cara es muy fácil y lo difícil es que venga por los costados. La afición es soberana y tenemos que ser respetuosa con lo que opinen. De fútbol todo el mundo entienden. Están frustrados y lo han manifestado de esa manera y es entendible.

Y sobre cómo queda la clasificación a partir de ahora, y con siete jornadas por delante, Pouso manifestó que no podemos negar la mayor. Hoy hemos perdido y no vale flagelarse. Hay que levantarse y pensar que el domingo hay otra final y tenemos que sacarla adelante. Hablar de por lo civil o por lo criminal me parece irrespetuoso. En el campo juegan once contra once y hablar de un partido a vida o muerte me parece que no toca con la que está cayendo, por muy dramático que sea. El partido de hoy ya no lo podemos volver a ganar y trataremos de preparar con el mismo mimo el del domingo que viene en El Ejido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación