en el grupo ii

Los banquillos de la Primera RFEF son una silla eléctrica

Esta semana han caído otros dos entrenadores y ya van 14 ceses en lo que va de esta temporada 2023/24

Nueve de los 20 clubes de la categoría han cambiado de técnico y en algunos eso no ha sido la solución

La Primera RFEF pierde la paciencia y se convierte en una trituradora de entrenadores

Sexta destitución en el grupo II de la 1ª RFEF y llega al banquillo un extécnico del Recreativo

Alfredo Santaelena ha dejado de ser el entrenador del San Fernando la voz de cádiz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se va acercando el final de la fase regular en el grupo II de Primera RFEF, donde quedan cuatro jornadas, pero sigue habiendo muchos equipos que se van a jugar toda la temporada en ellas, en un intervalo de apenas 20 días, y de ahí que haya mucho nerviosismo entre las directivas de varios clubes, que por ejemplo esta misma semana han cesado a dos entrenadores.

Uno de ellos ha sido el del Ibiza, Guillermo Fernández Romo, al que sustituirá Onésimo Sánchez con la intención tanto de amarrar el puesto de 'play-off' de ascenso como de tratar de subir posteriormente a la Segunda División en las dos eliminatorias. Y justamente por todo lo contrario, por lograr la permanencia, lucha el San Fernando, que está a cuatro puntos de la salvación tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas que ha acabado costándole el puesto a Alfredo Santaelena, siendo su sustituto otro exfutbolista como es Nano Rivas.

Con estas dos ya van 14 destituciones esta campaña en el grupo II de Primera RFEF. El propio San Fernando ya en su día llevó a cabo otra, ya que Santaelena suplió a Héctor Berenguel. El Linares también lleva dos, y es que comenzó el curso Óscar Fernández, luego llegó David Campaña y actualmente está en el cargo de entrenador Romerito desde hace dos jornadas.

Otros tres equipos han protagonizado dos ceses. En el Melilla comenzó la campaña Miguel Rivera, después estuvo Juan Sabas y ahora el inquilino del banquillo es Víctor Basadre. En el Atlético Baleares, después de José Antonio García (Tato) estuvo Juanma Barrero y ahora está Jaime Mut. Y en el Mérida tras Raimundo Rosa llegó al cargo David Rocha, después Francisco Ruano y posteriormente de manera curiosa volvió a convertirse en el entrenador del primer equipo extremeño David Rocha.

En el Murcia, Pablo Alfaro sustituyó a Gustavo Munua, en el Recreativo Granada Germán Crespo a Juan Antonio Milla y en el Atlético Sanluqueño Abel Segovia a Antonio Iriondo. El equipo gaditano está a cuatro puntos del descenso aunque el cambio no le sentó mal del todo. Y también parecieron acertar con el cambio en el Mérida con la vuelta de Rocha y en el Murcia con la llegada de Alfaro. Pero en la mayoría de los casos un cese no ha sido la solución para los clubes que decidieron tomar esas traumáticas decisiones. Sin duda la Primera RFEF es una silla eléctrica para los entrenadores.

11 supervivientes

Y un total de 11 equipos no han cambiado de técnico en lo que va de temporada en este grupo, entre ellos el Recreativo de Huelva, donde Abel Gómez va a completar su segunda campaña completa en el banquillo del Decano y además se está sopesando desde hace un tiempo su posible renovación por más años en la entidad albiazul.

Héctor Sandroni continúa en el Intercity, rival onubense este domingo, Iván Ania en el Córdoba, José Juan Romero en el Ceuta, Sergio Pellicer en el Málaga, Javi Medina en el Antequera, Raúl González en el Real Madrid Castilla, Luis García Tevenet en el Atlético de Madrid B, Dick Schreuder en el Castellón, Vicente Parras en el Alcoyano y Lolo Escobar en el Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación