El delantero onubense de 33 años de edad Chuli no continuará la próxima temporada vinculado al Lleida de Segunda RFEF pese al gran rendimiento que ha dado en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del club catalán en dicha categoría.
En la pasada anotó 11 goles en 33 encuentros, 28 como titular, cayendo el Lleida eliminado contra el Yeclano en el primer cruce para intentar ascender. Y la anterior había anotado siete dianas en 30 compromisos ligueros, 25 desde el inicio, siendo pieza vital para lograr la permanencia.
Ahora Chuli, que debutó con el Recreativo de Huelva en Segunda División en la campaña 2011/12 y después vivió otra etapa en el Decano, deberá buscar nuevo destino. En el Lleida había encontrado de nuevo su mejor versión después de algunos años en los que no le acompañó la fortuna principalmente debido a las continuas lesiones que sufrió.
También ha sorprendido en los últimos días la salida de Álvaro Vega del Alcoyano de Primera RFEF, categoría en la que el central onubense de 33 años venía siendo indiscutible en las últimas campañas. El club alicantino ha firmado a varios jugadores en su demarcación, entre ellos al exalbiazul Borja Granero, y ha decidido rescindir el año de contrato que le restaba todavía a Vega, que tiene buen cartel en dicha categoría para encontrar un nuevo equipo a lo largo de este verano.
También debutó en Segunda División con el Recre en la campaña 2011/12, y es que es de la misma generación que Chuli, pero en su caso tras su marcha ya no regresó luego al Decano. Esta pasada temporada Álvaro Vega disputó 29 encuentros, todos como titular con el Alcoyano. En la anterior había jugado otros 32, también todos desde el inicio, con el club alicantino, al que llegó después de haber sido también fijo en dicha categoría con el Rayo Majadahonda de Abel Gómez y Óscar Carazo.
De Ceuta a Soria
Por su parte, el lateral zurdo onubense de 24 años David Alfonso se ha comprometido para esta campaña con el Linares Deportivo, equipo recién descendido a la Segunda RFEF y con el que buscará el ascenso.
Tras salir del Recre, jugó dos campañas en el Ceuta y la pasada en el Numancia, con un total de 24 encuentros, 15 como titular, y quedándose a las puertas del ascenso a la Primera RFEF, que se le escapó al conjunto soriano en la última eliminatoria contra el Yeclano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión