Buen movimiento del Recreativo de Huelva, que esta tarde ha anunciado la renovación de su centrocampista madrileño de 26 años David del Pozo por una temporada más, hasta junio de 2025, tras ejercer ambas partes la cláusula automática de renovación que venía estipulada en su contrato por la que decía que se ganaría un año más de contrato con el Decano si llegaba a la cifra de 25 encuentros oficiales disputando en todos ellos un mínimo de 70 minutos.
Del Pozo ya ha llegado a esa cifra porque ha disputado 25 de los 26 de liga (sólo se perdió la cita ante el Córdoba en el Nuevo Colombino por acumulación de amonestaciones). 22 de esos 25 encuentros de Primera RFEF los ha disputado enteros y sólo se perdió los últimos minutos de los dos compromisos ante el Murcia y del que midió al Recre en casa con el Atlético Sanluqueño.
Y en la Copa del Rey también salió desde el banquillo ante el Tudelano. Está siendo imprescindible en el trivote junto a Luis Alcalde y Josiel Núñez dentro de los esquemas de su entrenador, Abel Gómez, y además ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones en liga en los partidos frente al Real Madrid Castilla, San Fernando, Atlético de Madrid B y Linares.
El madrileño, que las dos últimas temporadas también había militado en Primera RFEF en las filas del Albacete y del Racing de Ferrol (ascendió a la categoría de plata con el conjunto gallego), va camino en Huelva de batir su récord de minutos jugados en una temporada a lo largo de su carrera deportiva. Así, ya suma 2.240, por los 2.722 de los que gozó en el filial del Getafe en Tercera División en el ejercicio 2016/17.
Antonio Domínguez, el siguiente
La continuidad de David del Pozo es una gran noticia para el Recre, que se asegura que siga en la plantilla la próxima temporada, siendo un jugador top dentro de la categoría, y si no ocurriera eso también saldría ganando porque el club que pretenda ficharlo tendrá que abonarle una cantidad económica al Decano, que lo firmó con la carta de libertad.
Un movimiento, por lo tanto, similar al que ya hizo el club meses atrás con las ampliaciones de los contratos de otros jugadores imprescindibles y bases de la columna vertebral como Rubén Serrano, Rahim, por el que ya hay equipos de Segunda División interesados, y Luis Alcalde.
El próximo en renovar su contrato, de manera inminente, también por partidos jugados, será el también centrocampista Antonio Domínguez, y se esperará en principio a final de temporada para negociar la posible continuidad de otras tres piezas básicas de la actual plantilla como son Josiel Núñez, Rubén Gálvez y Caye Quintana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión