rivales por la quinta plaza

Las diferentes armas con las que acudieron Ceuta, Recreativo y Murcia al mercado de invierno

El Decano únicamente realizó dos incorporaciones que además apenas están aportando nada diferente

Jugadores como Rodri Ríos, Cristian Rodríguez, Amin, Loren Burón o Svidersky sí que le han dado un salto de calidad al conjunto caballa y al grana

¿Por qué nadie mete al Murcia en las quinielas para jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda?

¿Por qué el Ceuta es el rival al que más debe temer el Recreativo a la hora de conservar su plaza de 'play-off' de ascenso?

Loren Burón celebrando un reciente tanto con la camiseta del Real Murcia twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al comenzar la temporada, tanto el Ceuta como el Murcia, por plantilla y presupuesto, eran serios candidatos a jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda División. Ambos han ido claramente de menos a más y llegan al momento decisivo de la competición en su mejor estado de forma de la temporada. El equipo caballa ocupa el quinto puesto con 53 puntos, por los 52 del Recreativo de Huelva, el tapado al ser un recién ascendido a Primera RFEF esta campaña, y los 50 del Murcia, que completó un decepcionante inicio de campeonato que incluso le obligó a cambiar de entrenador.

La fortaleza del Decano es la unión que hay dentro del vestuario, el empuje de su afición y el buen calendario que tiene por delantero, pero su punto débil es la profundidad de banquillo, ya que ahí le superan tanto el Murcia como el Ceuta principalmente por los movimientos que realizaron los tres clubes en el mercado de invierno. El Recre incluso tiene a día de hoy dos fichas libres (la última tras la lesión de larga duración de Pinillos) pero no va a incorporar a ningún jugador, siendo dos de sus 'refuerzos invernales' el central Manu Galán y el delantero Pablo Caballero tras superar sus graves lesiones después de pasar por el quirófano.

Cinco bajas y dos fichas libres

El equipo onubense se reforzó con dos jugadores de banda. Sobre todo Álvaro Bustos, que venía de la categoría de plata tras ascender con el Alcorcón y tener un gran currículum a sus espaldas, se esperaba que le diera un salto de calidad al Recre en esa zona del campo, pero por ahora sólo ha sido titular en dos ocasiones, aún no ha visto puerta y apenas si ha dejado destellos de su calidad. Y del mismo grupo del Decano, concretamente del Atlético Baleares, se incorporó el joven Miguelete, que aún no ha salido de inicio, que sólo juega minutos sueltos durante las segundas partes de los encuentros y que tampoco ha aportado por ahora nada nuevo que no tuviera la plantilla albiazul antes de su llegada.

En el mes de enero el técnico recreativo, Abel Gómez, perdió al guardameta Adrián Víctores, al pivote Liberman Torres, al centrocampista Víctor Morillo y a los delanteros Nacho Heras y Juan Villar. Es verdad que sólo Heras estaba gozando de oportunidades, pero al final el club onubense incluso dejó fichas libres y no se ha reforzado todo lo necesario para paliar las deficiencias de una plantilla coja en puestos como el pivote y el ariete, donde sólo cuenta con Josiel Núñez y Caye Quintana, respectivamente. De ahí que tenga mérito que a falta de seis jornadas siga en la pelea por el 'play-off' pese a que hace un par de meses incluso les sacaba ocho o nueve puntos de ventaja a sus actuales dos principales perseguidores por la quinta plaza.

El Ceuta de José Juan Romero firmó a tres hombres en el mercado de invierno. El extremo Manu Rico, procedente del Huesca de Segunda División, no está jugando demasiado, pero sí que están siendo vitales el mediocentro Cristian Rodríguez, que llegó del Castellón y acaba de ampliar su contrato hasta el año 2027, y sobre todo el delantero Rodri Ríos, que en sólo dos o tres meses ya lleva seis tantos con la camiseta caballa.

Rodri Ríos ya lleva seis tantos con el Ceuta desde su llegada en el mercado de invierno twitter

Por contra, se marcharon del equipo el portero Tomás Mejías, el lateral Álex Macías, el central Eliseo, el centrocampista Fran Carnicer y el delantero Cristian López.

Hizo bastante más revolución el Murcia de Pablo Alfaro, que incorporó a seis futbolistas. Los laterales Enol Coto y Juanmi Carrión llegaron procedentes del Sporting de Gijón y el Sabadell, respectivamente. El centrocampista Sadit aterrizó en el equipo grana desde el Lugo y Martin Siversdky desde el Almería, mientras que el extremo Loren Burón, que hizo el gol en el triunfo ante el Decano, llegó desde el Antequera y el delantero Amin Abaradan desde el Ourense.

Rodri Ríos, viaje de ida y vuelta

Y en enero se marcharon de la escuadra pimentonera los laterales Hugo Sanz y Sergio Santos, los centrales Andrés Carmona y Álex Zalaya, el mediocentro ex albiazul Ángel Montoro, los extremos Iker Guarrotxena y Arturo Molina y el delantero Rodri Ríos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación