en minutos y partidos jugados
Los jóvenes se están merendando a los veteranos esta campaña en el Recreativo
Por ahora jugadores como Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim, Sergio Díez o José Antonio de la Rosa están gozando de la confianza de Abel Gómez
Se esperaba mayor participación de otros como Antoñito, Alejandro Gálvez, Raúl Navas o Juan Villar

Es una gran verdad decir que Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, al igual que ya consiguió la pasada temporada, ha logrado hacer de la plantilla del Decano una familia y que haya muy buen ambiente dentro del vestuario y los jugadores se lleven bien tanto entre ellos como el propio entrenador. Y esa es una de las claves del éxito de esta campaña, en la que el Decano marcha en puestos de 'play-off' de ascenso a la categoría de plata pese a tratarse de un equipo que debuta en la Primera RFEF.
Pero también es cierto que hay varios fichajes de jugadores veteranos que llegaron en verano con un buen currículum anterior en clubes de Primera y Segunda División que no han aportado demasiado en lo futbolístico en las 23 jornadas de liga que se llevan disputadas y que al menos sí que han brillado en la faceta de dar consejos a los más jóvenes y en dotarla de experiencia cuando llegaron momentos complicados por ejemplo el pasado mes de noviembre.
Antoñito, de 36 años de edad, ha disputado 692 minutos repartidos en 19 jornadas, pero sólo en ocho de ellas salió como titular y no ha acabado de tener continuidad en el once inicial. Por su parte, Alejandro Gálvez, de 34 años, ha jugado 651 minutos en 11 partidos, siete desde el inicio, mientras que Raúl Navas, de 35 años, lleva disputados 289 minutos en siete encuentros, tres como titular.

De otro lado, Juan Villar, con 35 años, se marchó en el mercado de invierno al San Roque de Lepe tras marcar sólo un gol y jugar únicamente 235 minutos repartidos en 11 jornadas de liga, dos de ellas desde el inicio. Y Pablo Caballero, ya con 37 años de edad, continúa lesionado y esta temporada sólo lleva 19 minutos en total saliendo en cuatro choques al césped desde el banquillo.
Todo lo contrario, es decir, que sí que están contando mucho con la confianza de su técnico, está ocurriendo con la mayoría de los jugadores más jóvenes del plantel onubense. Así, José Antonio de la Rosa, de 19 años de edad, lleva disputados 835 minutos en 17 partidos de liga, nueve de ellos como titular.
Indiscutibles
Rubén Serrano, de 22 años, ha jugado 1.966 minutos en 22 jornadas, todas ellas saliendo desde el inicio. Rahim, con 21 años, lleva 2.620 minutos en 20 partidos, 19 de titular. Sergio Díez, con 20 años de edad, ha jugado ya 1.499 minutos en 22 jornadas ligueras, 17 desde el inicio. Y Alberto Trapero, con 24 años, lleva 1.401 minutos en 18 encuentros, 16 como titular.