primera rfef
Las notas de los jugadores del Recreativo en su goleada contra el Mérida
Partidazo de Antonio Domínguez, buenos destellos de Iago Díaz y José Antonio de la Rosa y habitual regularidad de Rubén Gálvez y Caye Quintana
Recreativo de Huelva - Mérida: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024
El Recreativo recupera las constantes vitales (3-0)

RUBÉN GÁLVEZ (NOTABLE). Sigue siendo un misterio el por qué todavía el Recreativo de Huelva no ha renovado a uno de los mejores porteros de la categoría. En tres temporadas apenas si se le puede recordar un fallo gordo y en cada partido da puntos y paradas. Ante el Melilla se empleó muy a fondo en dos acciones que podían haber vuelto a meter en el partido al conjunto extremeño.
SERGIO DÍEZ (BIEN). Trabajó bien en defensa y se sumó al ataque en más ocasiones que otros días, siendo providencial en el 2-0 con la buena asistencia que le dio a Caye Quintana. Es bonita la competencia y pelea sana que tiene con Antoñito por ser el titular en el lateral diestro.
ALBERTO TRAPERO (BIEN). De los cinco (casi seis) centrales que tiene el Decano, después de 29 jornadas de liga sigue demostrando que es el segundo con mejor nivel sólo por detrás de Rubén Serrano, así que tiene que jugar prácticamente sí o sí. Además de que ante el Mérida anduvo bien atrás, también hizo su primer gol con la elástica del Recre, de bella factura en un remate de cabeza a centro de Josiel Núñez.
RUBÉN SERRANO (BIEN). Firme en la mejor ante jugadores como Mizzian o Chuma, sigue con su habitual línea de regularidad en una campaña para enmarcar. Regresó a su puesto de central, que es donde mejor y más luce, y de nuevo aprobó con bastante buena nota con contundencia y colocación.
ANTOÑITO (BIEN). De sus mejores partidos con la camiseta del Recre, estuvo muy peleón y sacrificado en defensa, además de que también subió la banda en varias acciones con cierto peligro. Está cogiendo un buen nivel para el tramo decisivo de la competición, en el que puede aportar su veteranía al servicio del colectivo.
JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). Gran centro el suyo en el 3-0 obra de Trapero. Se le vio muy cómodo y disfrutando sobre el terreno de juego, algo que no había hecho en la mayoría de sus últimos partidos ligueros. Sigue siendo un seguro de vida y un futbolista que debe renovar pronto por el Decano. Tuvo bastante presencia ofensiva y en la elaboración del juego onubense.
ANTONIO DOMÍNGUEZ (NOTABLE). De sus mejores partidos de la campaña, tanto por el buen gol desde fuera del área, su sexto del curso con un gran golpeo del balón, como por su calidad con el balón en los pies. Se entendió muy bien con José Antonio de la Rosa y suyo fue también el pase que originó el 2-0. La afición le tributó una ovación al ser sustituido ya que es de los futbolistas con más lucidez y fútbol de esta plantilla.
DAVID DEL POZO (BIEN). Trabajo sin ruido, complementándose muy bien con Josiel Núñez y dejándose el alma para que luzcan 'jugones' como De la Rosa o Domínguez. Quizás más cansado ya que en otras épocas de la campaña, que siga teniendo regularidad se antoja vital para que el Decano no se le escape en estos dos meses la preciada quinta plaza que ostenta.
IAGO DÍAZ (BIEN). Estuvo más que decente en su regreso a la titularidad después de muchos partidos y ahora que parece el cuarto en discordia en al banda tras la llegada en el mercado invernal de Álvaro Bustos. Futbolista sacrificado y de club, nunca te suele dar un nueve pero tampoco un cuatro. Cumplió en defensa y también fue protagonista de alguna acción ofensiva.
CAYE QUINTANA (NOTABLE). Es un delantero total para la Primera RFEF, sacando petróleo en muchas ocasiones de la nada e incordiando mucho a las defensas contrarias. Hizo un gol de bella factura, su décimo de esta temporada, en el que demostró colocación, temple y calidad a partes iguales, y también fue objeto de un penalti que no le señalaron. Vio la quinta cartulina y no jugará ante el líder Castellón.
ÁLVARO BUSTOS (APROBADO). Salió en la última media hora, cuando había espacios arriba pero ya el Recre no quería tener el balón, por lo que no le beneficiaba a su fútbol. No obstante, apareció en un par de ocasiones en ataque y en una de ellas gozó de una buena oportunidad. Tiene que recuperar confianza, alegría y autoestima para ser el fichaje que se esperaba.
MIGUELETE (APROBADO). Apenas entró en acción, jugando en esta ocasión como delantero centro tras marcharse Caye Quintana al banquillo todavía con mucho partido por delante. También se espera más de él aunque no debe ser fácil cuando no se tiene continuidad sino sólo minutos sueltos. Por ahora tampoco ha dado demasiado como recreativista.
Pinillos se lesionó a los seis minutos de partido y entraron en el tramo final de refresco para darle descanso a sus compañeros Gorka Iturraspe y Manu Galán, colocándose ambos en el centro del campo.