vigésimo sexta jornada
Las notas de los jugadores del Recreativo tras caer en su visita al Murcia
Sólo las paradas de Rubén Gálvez y un par de asistencias de José Antonio de la Rosa y Antonio Domínguez se salvan de un mal día colectivo
El Recreativo vuelve a caer en la trampa del Murcia (1-0)
Abel Gómez: «Yo de dinero ni entiendo, ni sé, ni me puedo meter, pero está claro que con una ficha libre se puede firmar»

RUBÉN GÁLVEZ (BIEN). No tuvo demasiado trabajo pero anduvo sobresaliente en una parada a Carrillo en la primera mitad y sobre todo a otra a Dani Vega en un mano a mano en la segunda. En el gol de Loren Burón no pudo hacer nada porque remató libre de marca.
SERGIO DÍEZ (SUSPENSO). Apenas subió su banda y se le vio tímido y sufriendo ante jugadores como Dani Vega y Marc Baró. Todavía le falta en partidos de esta enjundia crecerse y demostrar más madurez dando un paso hacia adelante.
ALEJANDRO GÁLVEZ (SUSPENSO). No estuvo fino en un par de acciones, y en una de ellas le dejó el balón franco a Dani Vega y casi le cuesta el 2-0 a su equipo. Algo lento, por ahora no acaba de confirmarse como titular indiscutible en un puesto que está bailando en exceso.
RUBÉN SERRANO (BIEN). Atrás mantuvo el tipo ante jugadores de nivel y además arriba tuvo hasta tres buenas oportunidades para marcar, siendo posiblemente el jugador del Decano que más lo intentó de cara al marco contrario en el Enrique Roca pese a ser un defensa.
RAHIM (APROBADO). Aunque tuvo bastante más protagonismo que Sergio Díez en el otro lateral, tampoco es que el africano mostrara en Murcia su rapidez, calidad y personalidad en ataque. Apenas centró al área rival y apareció más en defensa que en labores ofensivas, notándolo el equipo.
JOSIEL NÚÑEZ (SUSPENSO). Bastante más desquiciado y fuera de sitio que en otros partidos, falló en el marcaje en el gol del triunfo pimentonero y no acabó de sentirse cómodo ni de equilibrar al Decano y moverlo en el centro del campo como suele ser habitual en él. De sus días más espesos, en línea con el equipo.
ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). De sus botas partieron un par de buenas acciones ofensivas del Recre y también lo intentó a balón parado. Peleó bastante en defensa y quizás llegó ya muy cansado al tramo final. A día de hoy sigue estando por delante de Álvaro Bustos en la titularidad.
DAVID DEL POZO (APROBADO). En buena parte le sucedió lo mismo que a Josiel Núñez y se le vio desquiciado y contagiado por el fútbol lento y pegajoso de sus adversarios. No estuvo suelto ni alegre en ataque y se limitó a defender y a pelear pero sin brillar con el balón en los pies como otras veces.
LUIS ALCALDE (APROBADO). Aunque es un futbolista que nunca se esconde y pide el balón cuando otros compañeros no lo hacen en situaciones complicadas, hay que pedirle un poco más principalmente fuera de casa. No está en su mejor momento de la temporada y pese a todo tuvo un par de buenos destellos en ataque aunque falló la ocasión más clara del Decano para haber puesto las tablas en el marcador, rematando flojo.
CAYE QUINTANA (SUSPENSO). De sus partidos más flojos, se le nota algo cansado físicamente tras haber jugado todos los partidos de la competición sin tener recambio en la delantera. No le llegaron balones y le defendieron bien en un partido que no se asemejaba a sus características porque el Murcia se encerró muy bien y no le dejó libertad para buscar espacios o para que le centraran balones desde las bandas. Desaparecido.
ÁLVARO BUSTOS (SUSPENSO). Tuvo media hora de partido y apenas tocó balón. Es cierto que no es fácil entrar en el mercado de enero en un equipo ya rodado y en una demarcación que estaba bien cubierta, pero ha tenido bastantes oportunidades en estos cinco o seis partidos que lleva como albiazul y por ahora apenas ha demostrado la calidad que se le presupone viendo su currículum en categorías superiores. No fue diferencial ni el revulsivo que esperaba la afición en la segunda mitad para empatar.
A falta de un cuarto de hora también entró de refresco Miguelete, que tampoco aportó apenas nada en labores ofensivas, y ya casi en el descuento salieron en un triple cambio sin trascendencia Antoñito, Iago Díaz y Raúl Navas.