por la mínima

Las notas de los jugadores del Recreativo en su triunfo ante el Real Madrid Castilla

Portentosa actuación de Rubén Gálvez y buen tono de De la Rosa, Rahim, Antoñito y Rubén Serrano en un día en el que era fundamental lograr la victoria

San Rubén Gálvez mantiene encendida la llama del ascenso (1-0)

Clasificación del Recreativo a falta de sólo ya seis jornadas de liga en la Primera RFEF

Iago Díaz saltó al campo en la segunda mitad del Recreativo-Real Madrid Castilla alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

RUBÉN GÁLVEZ (SOBRESALIENTE). Portentosa actuación del capitán recreativista, que como en el partido de ida volvió a amargarle el día a los jóvenes jugadores del Castilla. Sacó cuatro o cinco manos de mucho mérito, siempre bien colocado, y su renovación por el Decano debe estar al caer porque es de largo el que más se lo está ganando esta temporada.

ANTOÑITO (NOTABLE). Quizás su mejor partido de la temporada, cumpliendo bastante bien en tareas defensivas, y no era fácil con la calidad de los adversarios que tenía enfrente, y sumándose al ataque en varias ocasiones. En una de ellas rozó el gol con un disparo y en otra le dio una asistencia de dulce para que De la Rosa casi marcara de cabeza.

ALBERTO TRAPERO (BIEN). Sigue entrando y saliendo de la alineación, pero es de largo el segundo mejor central de esta plantilla tras Serrano. Tuvo mucho trabajo pero anduvo rápido, espabilado y contundente.

RUBÉN SERRANO (NOTABLE). Muy entonado, anduvo avispado y veloz al corte en tres o cuatro acciones en las que de no haber intervenido habría dejado vendido a Rubén Gálvez con los arietes rivales. Parece que tenga diez años más por su tranquilidad y veteranía. Un seguro de vida.

RAHIM (NOTABLE). Tras algún partido algo más dubitativo de lo habitual, el lateral zurdo africano estuvo en su mejor nivel en defensa y en ataque, con mucha confianza subiendo la banda y dando siempre sensación de peligro. Es un jugador de superior categoría y con el que posiblemente el Decano haga caja el próximo verano.

JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). Alternó decisiones muy correctas con algunos errores de concentración (y quizás relajación) impropios de él y que casi cuestan caros al errar en pases fáciles. Debe estar ya físicamente al límite tras no haberse perdido prácticamente ningún minuto de la competición pero sigue dando el callo porque no tiene recambio y porque es un futbolista 'top' en su puesto dentro de la Primera RFEF.

ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). Vino a recibir en muchas ocasiones demasiado atrás para tratar de desatascar al equipo, que anduvo espeso en ataque y a la hora de elaborar combinaciones. Casi siempre pareció que el Recre era el equipo visitante, algo que lógicamente no favorece a sus características, pero bregó mucho y no se escondió pidiendo el balón.

DAVID DEL POZO (BIEN). Muy peleón, sudó de lo lindo en la especie de frontón de balonmano que creó el Decano sobre todo en la segunda parte para sujetar el 1-0 ante un Real Madrid Castilla que insistentemente movió el balón de un lado al otro. No se prodigó apenas en ataque en un partido en el que había que ponerse el mono de trabajo, y ahí él es un especialista.

LUIS ALCALDE (BIEN). Fue de más a menos porque en la primera mitad sí que entró más en juego y de sus botas partieron algunas acciones de peligro. Pero acabó físicamente algo tocado y cansado y en la segunda parte, ya con el Recre cerrado, fue cediendo protagonismo. Confiemos en que esté a su mejor nivel para el final de temporada de infarto que nos espera.

JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA (NOTABLE). Al margen del gol, su quinto de esta temporada ante un rival al que ya le marcó en la primera vuelta, el extremo estuvo incisivo, rozó hacer otro tanto de cabeza y sufrió varias faltas de sus adversarios porque cuando está rápido y activo no es fácil frenarlo. Su aportación va a ser vital para que el Recre juegue el 'play-off' en las seis jornadas que restan porque no hay un jugador de su nivel y con sus cualidades en la plantilla.

CAYE QUINTANA (BIEN). Estuvo en el suelo en muchas ocasiones porque fue objeto de constantes faltas por parte de los centrales merengues. Pudo enganchar un par de buenos balones dentro del área pero tampoco fue un partido en el que le llegaron demasiados. Continúa siendo la referencia ofensiva y ya será así hasta el final porque no van venir refuerzos.

En la segunda parte entró Álvaro Bustos, que gozó de un par de aproximaciones al área rival y se le vio más cómodo y participativo que en otros encuentros. También gozaron de minutos los centrales Alejandro Gálvez, que rozó el tanto con un disparo de falta lejano, y Manu Galán, que achicó bien balones, además de Iago Díaz y Sergio Díez para refrescar al equipo en la banda en el último tramo y amarrar la importante victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación