dirección deportiva

¿Cuándo tiene previsto anunciar el Recreativo las próximas renovaciones?

El Decano va armando, sin prisa pero sin pausa, su proyecto para la venidera temporada 2024/25

Tras ampliar el contrato de cinco piezas básicas, al final de liga el club espera hacer lo mismo con Abel Gómez, Rubén Gálvez, Josiel Núñez y Caye Quintana

David del Pozo amplía su contrato y el Recreativo podrá disfrutar de él o hacer caja en verano

Rubén Serrano se gana la renovación: El Recreativo amplía y mejora su contrato

Antonio Domínguez, José Antonio de la Rosa y Josiel Núñez celebrando un gol al Ceuta recreativo de huelva
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin prisa pero sin pausa el Recreativo de Huelva va pensando también en el futuro y en la confección del segundo proyecto de su nueva directiva, el de la temporada 2024/25, en el que ya sí que el Decano buscará el objetivo del ascenso a Segunda División tras consolidarse en Primera RFEF (siempre y cuando en junio de este año no suene la flauta y el equipo albiazul logre jugar los 'play-offs' y subir ya de categoría).

Varios de los movimientos que quiere realizar la zona noble y la dirección deportiva van a ir en función de la categoría en la que milite el Recre, y lógicamente también se tendrán en cuenta aspectos como el presupuesto con el que se contará (aunque esa partida será más bien para fichajes que den un salto de calidad a la actual plantilla que para renovaciones) o el 'caso Pablo Comas', que en función de una respuesta positiva o negativa podría condicionar la configuración del próximo proyecto deportivo.

El delantero Caye Quintana celebrando el gol que consiguió en el Nuevo Colombino frente al Córdoba alberto díaz

Por ahora en las últimas semanas y meses el Recre ha renovado o ampliado el contrato de varios de los jugadores que esta temporada están formado la columna vertebral del equipo y ofreciendo un buen rendimiento, caso de Rahim, Rubén Serrano, Luis Alcalde, David del Pozo y Antonio Domínguez. Todos ellos le habrían interesado también al Decano militando en una categoría superior, y además mata dos pájaros de un tiro con las operaciones, y es que en lo deportivo garantizan un buen nivel y además en lo económico están blindados y si otros clubes quieren hacerse con sus servicios la entidad albiazul hará caja con ellos en forma de traspasos.

El resto de las renovaciones están más enquistadas y se afrontarán al final de la campaña, teniendo el Recre la esperanza de que todas las que quiere hacer, o la mayoría de ellas, llegarán a buen puerto. La más importante, porque sería la pieza angular del proyecto, sería la del entrenador, Abel Gómez, con el que hay buena sintonía y ambas partes han aparcado el asunto, teniendo también en cuenta lo mucho que se juega el Decano en los dos meses que restan de competición liguera, y lo abordarán en el mes de junio.

Abel Gómez cumple su segunda temporada al frente del banquillo albiazul alberto díaz

También el club onubense confía en la continuidad de Josiel Núñez, Rubén Gálvez y Caye Quintana. Con el centrocampista panameño ya ha habido conversaciones pero de momento no ha habido acuerdo, mientras que es algo más extraño que no hayan dialogado todavía con los representantes del cancerbero y del delantero teniendo en cuenta que no sólo están siendo de los más destacados del Recre esta campaña sino también de todo el grupo II de Primera RFEF y podrían contar con 'novias' este verano. En cualquier caso, al ser de la tierra y estar a gusto aquí priorizarán la oferta albiazul siempre y cuando no haya mucha diferencia económica con otras.

Alberto Trapero y Álvaro Bustos

Así las cosas, ya el Decano tendría configurada alrededor de media plantilla, sin descartar que siga en el próximo proyecto algún futbolista más de la presente. Es el caso de Alberto Trapero, que ha dado un buen rendimiento en los 14 meses que lleva vistiendo la elástica albiazul, o de los jóvenes Sergio Díez y José Antonio de la Rosa, si bien al estar cedidos por el Atlético de Madrid y el Cádiz, respectivamente, habría que hablar con sus clubes de origen para conocer sus intenciones. Por ahora la dirección deportiva del Recre está muy contento con ambos y buscará también su continuidad.

Con el resto hay pocas opciones y se está a la espera, por ejemplo, de ver si Álvaro Bustos, en el que había depositadas muchas expectativas tras su llegada hace dos meses, es capaz de explotar y dar un nivel diferencial en Primera RFEF. Sólo tiene firmada una cláusula para seguir en caso de ascenso, y si eso no ocurre se tiene que ganar en este final de liga sus por ahora escasas posibilidades de continuar en Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación