RECREATIVO
Rubén Serrano: «Estamos más cerca de nuestro objetivo inicial y no queremos meternos presión extra»
PRIMERA RFEF
El defensa central del Recreativo asegura que «no pensamos que se nos está agotando la gasolina, sino que estamos en un momento muy bueno»
En lo personal considera que está «muy contento» y que el hecho de que sus compañeros «sigan entrenando muy fuerte me hace crecer»
Rubén Serrano, un año después
Rubén Serrano, sin paños calientes: «El tema de Pablo Comas no nos afectó en nada en la derrota contra el Alcoyano»

El Recreativo de Huelva está dando en su temporada de debut en la Primera RFEF un nivel muy superior al de un recién ascendido. Está asentado en los puestos de playoff desde la quinta plaza, gestionando sus momentos malos para rehacerse y mantener la ventaja con sus rivales. Sin embargo, eso no hace cambiar el discurso para parte del club y el vestuario.
En esta línea está Rubén Serrano, que este jueves en sala de prensa manifestó que «nuestro objetivo es el mismo. Cada vez estamos más cerca de cumplir con nuestro objetivo inicial y la verdad es que no queremos meternos presión extra». Explicó que «vamos partido a partido y cuando queden pocas jornadas y veamos los puntos que tenemos veremos si podemos ilusionarnos». Agregó que «estamos haciendo una temporada muy buena y tanto nosotros como la afición estamos muy ilusionados y eso es de mucho mérito».
Sobre el triunfo ante el Ceuta, expuso que «estamos muy contentos de la victoria de la semana pasada. El Ceuta es un rival duro, vienen haciendo las cosas bien y creo que se nos puso el partido un poco cuesta arriba con el gol en los primeros minutos, pero el equipo se supo reponer e hicimos una gran primera parte y tuvimos muchas ocasiones en la segunda parte que no pudimos materializar». Subrayó que «estamos muy contentos de cómo se nos dio el partido, a pesar de ese gol del primer tiempo».
Serrano insistió en la capacidad del Decano de reaccionar. «Sabemos que somos un equipo que a pesar de que la semana anterior conocimos la derrota nos reponemos muy fácil. Sabíamos que era un partido importante para nosotros un rival que está peleando por entrar en el playoff y haciendo las cosas muy bien».
En este sentido, valoró también están preparados para seguir por este camino. «No pensamos que se nos está agotando la gasolina, sino que estamos en un momento muy bueno. Toda la temporada hay tropiezos, pero hemos demostrado que estamos más vivos que nunca».
El partido ante el Murcia
Con respecto al próximo partido, el defensa albiazul comentó que «sabemos que el Murcia en 2024 lo estaba haciendo muy bien y ahora lleva un par de derrotas». Indicó que «es un buen rival que en su campo nos va a poner las cosas complicadas y va a ser un partido bonito y se lo va a llevar el que menos errores cometa y vamos a intentar traernos los 3 puntos para Huelva».
Del conjunto murciano insistió n que «intentarán proponer algo más en su casa, pero sabemos el tipo de equipo que es. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Sabemos cómo les podemos hacer daño y también que tenemos que defender bien. Hay que hacer muchos méritos para traernos los tres puntos para Huelva y sacarle una ventaja aún más amplia».
«Tenemos el plan de partido muy claro. Que seamos dominadores del juego y a partir de ahí crear ocasiones y llegar mucho al área», expresó Serrano, que agregó que «la importancia es igual que todos los partidos que nos quedan, sumar tres un puntos y que no lo sume otro rival que está en la pelea».
En un gran momento personal
En lo personal, Rubén Serrano destacó que «estoy muy contento. Estoy acumulando muchos minutos, muchos partidos y creo que estoy haciendo las cosas muy bien». Expuso que «hemos demostrado que entre quién entre está preparado para dar el máximo y eso es mérito del cuerpo técnico del grupo y es señal de que entrenamos bien en el día a día».
En esta línea el defensa insistió en que «tenemos muy buena relación, un grupo fantástico y que ellos sigan entrenando muy fuerte me hace crecer y seguir aprendiendo como futbolista y es lo que estoy demostrando».