confidencial
El runrún: Chollos en Costa Esuri
Fue concebida en los primeros años del nuevo siglo como un retiro dorado para la tercera edad británica y en menos de una década, sin embargo, pasó a convertirse en uno de los ejemplos perfectos del estallido de la burbuja inmobiliaria. Hablamos de Costa Esuri, una macrourbanización de más de 3.000 viviendas que, como tantas otras en España, sucumbió a la crisis del ladrillo.

Tras la quiebra de su promotora, la inmobiliaria Martinsa Fadesa, sus administradores concursales continúan con la venta de sus activos para lograr la máxima liquidez y paliar así las cuantiosas deudas que la empresa aún mantiene con sus acreedores. De ahí que el próximo mes de enero salgan a subasta 13 viviendas, de las 373 unidades que posee este residencial, que incluye zona con jardines y piscina. Las viviendas, de dos dormitorios, cuentan con 66 metros cuadrados, 25 de terraza y una azotea con otros 40. Su precio de salida son 48.700 euros. Los interesados tienen hasta el próximo 19 de enero para pujar por ellas, mientras que la subasta se celebrará el 23 de enero en la antigua sede del grupo en Madrid (paseo de la Castellana, 120).

Una gala frustrada. Menudo chasco se debieron llevar quienes el pasado viernes acudieron a la Casa Colón para presenciar la gala benéfica ‘La dulzura de la Pascua’, organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva. Estaba anunciada la presencia de dos de los cantaores más importantes y respetados del panorama flamenco: Jesús Méndez y Antonio Reyes, mientras que Regina figuraba en el cartel como colaboradora y daría el contrapunto local a la velada. Las entradas tenían el carácter de “donativo” y se despacharon al precio de 10 euros. El espectáculo se anunció debidamente por parte de la hermandad, algo lógico cuando de lo que se trata es de recaudar fondos con fines benéficos. El problema vino cuando por las razones que fueran (ajenas a la voluntad de los organizadores, explicaron desde la filial) la gala se suspendió y la noticia no se difundió adecuadamente. Sí se anunció esa misma mañana desde el Facebook de la hermandad, donde además de pedir disculpas anunciaban a quienes hubieran sacado la entrada que devolverían “el donativo” a quien lo solicitara en la propia sede. Vamos, que por la manera de ofrecerlo, más de uno, además de quedarse sin espectáculo, pensaría que iba a quedar fatal reclamando el dinero. ¿Falta de tacto? Seguramente.

Tras la quiebra de su promotora, la inmobiliaria Martinsa Fadesa, sus administradores concursales continúan con la venta de sus activos para lograr la máxima liquidez y paliar así las cuantiosas deudas que la empresa aún mantiene con sus acreedores. De ahí que el próximo mes de enero salgan a subasta 13 viviendas, de las 373 unidades que posee este residencial, que incluye zona con jardines y piscina. Las viviendas, de dos dormitorios, cuentan con 66 metros cuadrados, 25 de terraza y una azotea con otros 40. Su precio de salida son 48.700 euros. Los interesados tienen hasta el próximo 19 de enero para pujar por ellas, mientras que la subasta se celebrará el 23 de enero en la antigua sede del grupo en Madrid (paseo de la Castellana, 120). Una gala frustrada. Menudo chasco se debieron llevar quienes el pasado viernes acudieron a la Casa Colón para presenciar la gala benéfica ‘La dulzura de la Pascua’, organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva. Estaba anunciada la presencia de dos de los cantaores más importantes y respetados del panorama flamenco: Jesús Méndez y Antonio Reyes, mientras que Regina figuraba en el cartel como colaboradora y daría el contrapunto local a la velada. Las entradas tenían el carácter de “donativo” y se despacharon al precio de 10 euros. El espectáculo se anunció debidamente por parte de la hermandad, algo lógico cuando de lo que se trata es de recaudar fondos con fines benéficos. El problema vino cuando por las razones que fueran (ajenas a la voluntad de los organizadores, explicaron desde la filial) la gala se suspendió y la noticia no se difundió adecuadamente. Sí se anunció esa misma mañana desde el Facebook de la hermandad, donde además de pedir disculpas anunciaban a quienes hubieran sacado la entrada que devolverían “el donativo” a quien lo solicitara en la propia sede. Vamos, que por la manera de ofrecerlo, más de uno, además de quedarse sin espectáculo, pensaría que iba a quedar fatal reclamando el dinero. ¿Falta de tacto? Seguramente. Manuel Carrasco gana ‘La Voz’. No, ya sabemos que Manuel Carrasco estuvo en Operación Triunfo y le fue bien y que no se ha presentado a ‘La Voz’. No hay duda de que el programa de Telecinco es un gran escaparate para jóvenes artistas y que también hace una impagable promoción a los artistas consolidados que ejercen de coach. En ese papel ha estado un año más el cantante isleño, que ha ganado el programa como coach de Alba Gil, que ha sido la verdadera ganadora tras una gala final muy seguida en televisión. Carrasco, que es muy sensible, no pudo evitar emocionarse con el triunfo de su pupila, a la que ha guiado hasta la final con buen tino para convertirla en una estrella con luz propia. En este enlace se da cuenta de lo ocurrido en la final con fotos y videos, incluido uno en el que Manuel y Alba cantan juntos. http://www.telecinco.es/lavoz/alba-gil-gana-la-voz-final-actuacion_0_2487975015.html