Encuentran el cuerpo sin vida del presunto autor del crimen machista de Cartaya
El cadáver fue hallado anoche colgando de un árbol y en avanzado estado de descomposición
Según los primeros indicios, se podría haber quitado la vida tras el asesinato
Crimen machista de Cartaya: La expareja de Rocío se declara «inocente» y señala a un amigo de la víctima «que tenía recogido»

Efectivos de la Policía Local de Cartaya localizaron anoche, alrededor de las 22.30 horas, el cuerpo sin vida del presunto autor del asesinato de Rocío, la mujer de 55 encontrada muerta con signos de violencia el pasado 24 de abril en su domicilio. El cadáver, perteneciente a un varón, colgaba de un árbol, estaba en avanzado estado de descomposición y fue encontrado en un solar contiguo a las dependencias policiales, según ha informado la propia institución a través de su página de Facebook.
La información policial señala que el solar donde se realizó el hallazgo cuenta con abundante vegetación, lo que dificultó las labores de búsqueda. Los agentes consiguieron dar con la ubicación exacta gracias al fuerte olor que se percibía en la zona.
Aunque se está a la espera de que fuentes oficiales confirmen formalmente la identidad del fallecido, que se encuentra actualmente en el Instituto Anatómico Forense, la Policía Local indica que existen «bastantes indicios» de que se trata del hombre buscado desde el pasado 24 de abril, presunto responsable del crimen violento en el que murió una vecina de la localidad. La Guardia Civil, por su parte, ha indicado que se podría haber quitado la vida tras el asesinato.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, confirmó que el asesinato de Rocío fue un crimen machista. Según explicó en su momento el alcalde de la localidad, las autoridades estaban buscando a un hombre que «aparentemente convivía con ella». El arma del crimen fue identificada como un martillo que permanecía en la vivienda, donde se estaban realizando obras de reforma.
El hallazgo del cuerpo del presunto autor del crimen ocurre 20 días después del asesinato de Rocío, en una zona muy cercana a la calle Madroño, en el barrio de El Almendral de Cartaya, donde se encontraba la vivienda de la víctima.
Las autoridades continúan con las diligencias mientras se realizan las pruebas forenses necesarias para la identificación oficial del cadáver.