Confidencial
El runrún: El nuevo inquilino del Hotel París
Hacía tiempo que no se hablaba de un inmueble de la capital que dio mucho que hablar por todos los partidos políticos y que finalmente pasó a un segundo plano. Ahora vuelve a la palestra con un nuevo proyecto con capacidad económica suficiente –se supone- para sufragar el alquiler del edificio de la Plaza de las Monjas.

La Diputación Provincial alquiló las instalaciones del Hotel París para instalar allí una sala de exposiciones y oficinas bajo el mandato de Petronila Guerrero, mientras que el PP e IU denunciaba el dispendio que suponía esta medida. Con Ignacio Caraballo como presidente quedó rescindido el contrato, que suponía pagar una elevada suma de dinero al mes. Ante ese precio más de uno diría que el destino del edificio sería el olvido y coger polvo, pero no, hay quien ha puesto sus ojos en el emblemático enclave y pronto volverá a estar ocupado. En la puerta del número 2 de la Plaza de las Monjas hay un cartel que anuncia la próxima apertura del Centro de Especialidades Médicas Integraclinic y se ofrece como correo de contacto integraclinic.huelva@gmail.com. En su página web, cuyos apartados en su mayoría están en construcción –como el propio centro médico-, se puede ver que tendrá entre sus servicios: medicina familiar, aparato digestivo, pediatría, cardiología y ginecología. ¿Qué se pondrá en el despacho presidencial? ¿Un quirófano o una sala de espera? Desde luego que no faltan noticias sanitarias tanto en el ámbito público como en el privado, ya que ahora mismo está en el aire la continuidad del Hospital Blanca Paloma. Igual alguno de sus trabajadores se ha recolocado aquí. Habrá que estar pendiente a esta nueva iniciativa.
El supuesto 'feo' de Dimas. Desde este domingo por la tarde en las redes sociales los recreativistas festejaban la victoria del Decano por 1-0 sobre el Mirandés y a la vez comentaban detalles del partido. Uno de los que más tuits se llevó en twitter fue un supuesto gesto feo del mediocentro Dimas Delgado, que salió a falta de cinco minutos para el final. Al parecer cuando acabó el partido Jesús Vázquez reclamó a sus compañeros que le acompañaran para dar las gracias a los aficionados que integran la grada joven 20-D por animar tanto durante el encuentro y que Dimas se negó, acompañando a su negación unos aspavientos con las manos. Ante esta supuesta versión de lo ocurrido había tuiteros que decían “Jesús Vázquez pidiendo a sus compañeros acercarse a la grada 20-D y Dimas negándose abriendo los brazos” o “Buena victoria del Recre pero me voy muy cabreado por el gesto de desprecio de Dimas a la grada 20D… de vergüenza”. En esta línea otro aficionado decía “Dimas sigue ganando mini puntos en la afición del Recre” y otro más comentaba “no he visto que ha hecho pero viniendo de él me creo todo. Además de malo es tonto”. Por otro lado había quien contradecía la versión inicial y exponía que el jugador sólo pidió que esperaran mientras se despedía de un compañero”. En otros tuits defendiendo al centrocampista catalán se decía “todo el que conozca un poco a esta persona sabe que nunca haría un gesto despectivo a su afición” y se recordaba que “Dimas fue uno de los pocos que se acercó en Córdoba e hizo más esfuerzo por ir. Me parecería raro ese gesto”. Que cada uno juzgue según su experiencia directa o lo que le hayan contado, pero tan mal esta el gesto del futbolista si realmente se produjo como criticarlo sin saber con seguridad de que realmente fue eso lo que sucedió. Igual el protagonista lo aclara esta semana.
Hackeando al campeón. Emilio Martín es campeón del mundo de duatlón pero ese excelso nivel que tiene a la hora de correr y montar en bici no lo tiene con todo y en el día de hoy pidió consejo por twitter ante una situación que le habrá pasado a más de uno. El deportista onubense denunciaba a través de @emiduatlon que “alguien ha entrado en mi cuenta. Me podéis decir que puedo hacer? Gracias”. Inmediatamente le respondieron algunos de sus amigos y seguidores y parece que en pocos minutos se solucionó la situación, ya que Martín tuiteó después “virus o hacker o yo que sé… creo que ya está solucionado. Perdonad las molestias”. Igual algún listo tuvo la tentación de querer suplantar al campeón onubense y dirigirse a sus 3.400 followers o igual la cosa no fue tanto. Lo importante es que como en las competiciones, el campeón resolvió la situación.