Confidencial
El runrún: El gran fichaje de Aqualón
Se le ha dado por cerrado y muerto en multitud de ocasiones y es cierto que hoy por hoy no es como fue y en un futuro próximo tampoco se parecerá mucho a sus estados previos. El centro comercial Aqualón sigue en su batalla por reinventarse y ha encontrado un buen reclamo para recuperar público.

Esta misma semana el que fuera el primer centro comercial de Huelva capital anunciaba la revolución tecnológica acometida en sus cines de la mano de Sony para dotar a sus salas de calidad 4K gracias a unos nuevos proyectores. Pero no se quedan ahí los cambios e incorporaciones, pues mientras el grupo propietario de Aqualón tramita con el Puerto de Huelva la adquisición del suelo de la superficie comercial está desarrollando nuevas ideas para su espacio. El gran fichaje por ahora para su gran terraza con vistas al Paraje Natural de Marismas del Odiel es la popular Cervecería Bonilla, que cuenta con varios establecimientos en la capital y una buena clientela en ellos, que a buen seguro que acompañarán también en este nuevo lugar. Además una bolera se abrirá en 15 días en el centro comercial, donde se han iniciado las obras para realizar un gimnasio, como ha podido conocer huelva24.com por boca de los responsables de Aqualon. Y en la recámara siguen dando pasitos otros proyectos como albergar un hotel o una sala de conciertos. Toca reinventarse y Aqualón sigue orientándose hacia el ocio más puro por delante de las tiendas de ropa. Si todo se convierte en realidad, gana sobre todo Huelva.
Un retraso con premio. El pasado domingo, quizá lo recuerden, les contábamos que un tren Alvia procedente de Madrid y con la capital onubense como destino tuvo que ser desviado de su ruta debido a un incendio de pastos que podría comprometer la seguridad de los viajeros. El convoy, como pueden imaginar, llegó a Huelva con muchísimo retraso respecto al horario previsto. Al parecer, algún pasajero recordó la política de puntualidad que rige en la compañía y preguntó a un revisor sobre la posibilidad de recuperar el importe del billete. Su respuesta –al menos según el relato que ha llegado hasta nosotros–, fue que al ser la causa del retraso completamente ajena a la empresa, no procedía esa devolución. No obstante, como persona previsora, acudió posteriormente a la agencia de viajes que se encargó de gestionarle la comprar de ese billete para asegurarse de que, efectivamente, no le correspondía esa indemnización. Pero cuál fue su sorpresa cuando le comunicaron que podía recuperar el 100% del importe. Efectivamente, como explica Renfe en su página web, aunque son obligatorias según la Ley del Sector Ferroviario, la compañía hace tiempo que decidió llevar estas indemnizaciones un paso más allá, comprometiéndose a hacerlas efectivas incluso en los retrasos o incidencias causados por fuerza mayor (como el caso que nos ocupa). ¿Es posible que un revisor desconociera esta circunstancia? Resulta difícil de creer, sinceramente, aunque también habrá quien sospeche que este empleado no hacía sino seguir instrucciones de sus superiores. En cualquier caso, si está usted entre los afectados y aún conserva su billete, aún está a tiempo de que el viaje le salga gratis.
Se busca Rey Mago. Es cierto que parece un poco pronto, pero es que cuando nos queramos dar cuenta tenemos la Navidad aquí, a la vuelta de la esquina. Eso es lo que han debido pensar en San Bartolomé de la Torre, donde ya andan ‘a la caza’ de sus Reyes Magos. La peculiaridad de esta búsqueda reside en que, en este caso, lo que se demanda es el lote: esto es, el grupo de Tres Reyes Magos que venga ya configurado. Si eres Melchor (por ejemplo), tan sólo tienes que encargarte de localizar a un Gaspar y un Baltasar que te quieran acompañar el próximo 5 de enero, poneros de acuerdo y probar suerte. Porque es precisamente ésta, la suerte, la que finalmente decidirá. Por ahora, l@s interesad@s tienen hasta el propio 14 de noviembre para registrar su petición en el Ayuntamiento. Dos días después, tendrá lugar el sorteo que desvelará el nombre de l@s agraciad@s que, en enero, repartirán ilusión por las calles del pueblo. Parece lejano, ¿pero no queda tanto!