Quema de coches y contenedores en Huelva: «Los gritos de fuego de una señora mayor han retumbado en plena madrugada»
Gran susto el que se ha llevado un matrimonio a las 3.45 horas en la urbanización Santa María del Pilar
«Los que se dedican a estas maldades no tienen miramiento alguno», señala uno de los vecinos
Reclaman al Ayuntamiento de Huelva «acciones concretas» contra la quema indiscriminada de contenedores
Pánico por un incendio de contenedores
En la urbanización Santa María del Pilar, en el barrio de Verdeluz de Huelva capital, no ganan últimamente para sustos ya que varios pirómanos están haciendo de las suyas por mero aburrimiento, o por placer, y se dedican a quemar coches y contenedores. Una situación que tiene de los nervios a muchos vecinos y que está provocando varias denuncias y llamadas a los bomberos, al 112 y al Ayuntamiento para tratar de buscarle soluciones.
Esta noche se ha producido el último de ellos, que ha estado a punto de provocar una tragedia en la casa de un matrimonio mayor porque las llamas han estado cerca de entrar en ella. Los bomberos tuvieron que acercarse hasta la zona para apagar el fuego de los contenedores quemados en plena madrugada y que también afectó al menos a un coche aparcado junto a ellos.
Jaime Álvarez, vecino de la zona y responsable de la papelería Fénix, recalcaba a Huelva24.com que «es una situación lamentablemente extendida en toda Huelva y aquí en el barrio de Verdeluz la estamos sufriendo desde hace tiempo. Queman contenedores cerca de las viviendas cada dos por tres y hace poco también quemaron un coche, que por el efecto dominó acabó causando daños a otros dos más, el de delante y el de detrás«.
«Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada oímos gritos de 'fuego' y de 'socorro' de una señora ya mayor por el miedo que tenía al ver las llamas tan cerca de su ventana. Vive en una primera planta y quemaron los contenedores de abajo, por lo que salió gritando pidiéndole ayuda a la gente tras llevarse un gran susto. Es una fea, mala y peligrosísima diversión. La familia que vive cerca de esos contenedores no duermen ni viven tranquilos. Los gritos de '¡fuego, fuego!' han retumbado en plena madrugada«.
«No se puede vivir con las ventanas abiertas»
«No es la primera vez que le pasa esto, y hace poco los contenedores estaban en otra parte de esa misma acera y le sucedió lo mismo a otra mujer a la que casi le queman las cortinas de su casa. Los que se dedican a estas maldades no tienen miramiento alguno. En algunas viviendas del barrio no se puede vivir con las ventanas abiertas pese al calor que por ejemplo hace en los veranos por el problema este de la quema de coches y contenedores«.
Se ha abierto una investigación para tratar de dar con los causantes de éste y de otros incendios en coches y contenedores de madrugadas en las últimas semanas en la capital onubense.