LA VERGÜENZA DE UNA PROMESA

Alta Vejación Española

Nos llegará el AVE cuando nadie lo espere, lo quiera ni lo estime. Gracias otra vez a la representación política que tan poco o nada han hecho, gracias a todos por hacer sentir a la población de Huelva como si no perteneciéramos ni a Andalucía ni a España

Una de las maquetas que se presentaron como futura estación del AVE para Huelva h24

En el día de ayer se nos comunicó a la población de Huelva algo que muchos temíamos desde hace tiempo, algo que es una vergüenza para cualquiera que haya representado a la población de Huelva sea cual sea su color. Algo que reafirma lo que sufrimos en esta bendita ciudad y que casi siempre lo hacemos en silencio como si de hemorroides se tratara. El AVE, sí, el tren de Alta Velocidad Española, ya está llegando a Huelva. El AVE llegará tarde, mal y por supuesto será caro. Lo hará en el 2050. Léalo de nuevo por favor, con redoble de campanas. El AVE llegará a Huelva en el 2050. No solo seguimos padeciendo la descortesía, estafa y dejadez de los Alvia desde tiempo inmemorial, sino que además nos atizan con semejante noticia como si fuera un regalo cuando no es más que otra muestra de las Altas dosis de Vejación Española contra una de sus provincias más olvidadas.

Suena a tomadura de pelo, hiere la sensibilidad de los que somos onubenses o de los que, sin serlo, aman esta tierra. Es curioso que las cosas nuevas, ventajosas y con proyección de futuro suelen llegar a Huelva cuando son viejas, desfasadas y por supuesto un estorbo en otros lugares. Así pues, yo ya estoy preparando mi atuendo para el día de la inauguración del tren de cuarta o quinta generación, con lavado de cara por supuesto, para hacerlo pasar como casi nuevo. Lo mismo me pillo una oferta con el Inserso del que seguro ya seré usuaria y me voy tan salerosa al apeadero que nos pusieron obviando la promesa, maqueta y compromiso adquirido en su día. Ese apeadero que cobra el parking a precio de estación de AVE aunque no tengamos dicho trenecito, ese apeadero que desbancó a un edificio céntrico y emblemático que era la antigua estación de Renfe, condenando a tan singular edificio primero al cierre, después a las llamas y ahora al abandono.

En fin, nos llegará el AVE cuando nadie lo espere, lo quiera ni lo estime. Gracias otra vez a la representación política que tan poco o nada han hecho, gracias a todos por hacer sentir a la población de Huelva como si no perteneciéramos ni a Andalucía ni a España. Uy perdón que si somos andaluces y españoles, ya nos mandaran sus mierdas y tocaremos las palmas. Gracias por nada.

Isabel Mendoza Cordero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación