La Selección Española Sub 17 ha disputado en los últimos días en Islandia el minitorneo de la Ronda 1 de clasificación para el Europeo Sub 17, que servirá también de trampolín para el Mundial de Qatar. El combinado nacional ha permanecido invicto, clasificándose como líder del Grupo XII para la liga A de la Ronda 2, que se disputará en primavera y en la que competirán siete selecciones además de la anfitriona Albania.
En la expedición han estado tres onubenses. El centrocampista del Sevilla Nico Guillen, que cumplirá 17 años en enero, fue titular en los tres encuentros. Disputó 71 minutos en el debut ante Estonia, saldado con una victoria por 4-0, otros 65 en la victoria por 5-0 contra Macedonia del Norte y los 90 en el empate (2-2) ante Islandia en la tercera jornada. Los nórdicos también también permanecieron invictos pero segundos del grupo al tener peor diferencia de goles a favor y en contra que España.
También estuvieron acompañando al combinado hispano Sub-17 el psicólogo onubense Nicolás Sainz y José Antonio Fernández, delegado de la Selección y que ya lleva más de una década como presidente de la Federación Onubense de Fútbol, que pertenece a la Real Federación Andaluza.
Nico Guillén, nacido en Huelva, ha jugado esta campaña cuatro encuentros como titular con el Sevilla de División de Honor y también ha gozado de minutos en tres encuentros a las órdenes de Jesús Galván con el filial nervionense en la Primera RFEF. Siempre lo ha hecho hecho saliendo desde el banquillo, siendo uno de esos choques el empate (2-2) ante el Recreativo en el Nuevo Colombino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión