ATLETISMO
Moisés Antonete vive un Campeonato de España de Maratón de gloria e infierno
El atleta lepero se alzó en Sevilla con el título de clubes junto a sus compañeros del Atletismo Albacete
En lo individual sufrió problemas estomacales que casi le causan la retirada pero resistió por su equipo
Youssef Izikki (CD Atletismo Bollullos) acabó en la vigésimo sexta posición
Moisés Antonete apunta al Campeonato de España de Maratón tras volver por sus fueros en Santa Pola

El Campeonato de España de Maratón 2024, celebrado este domingo en Sevilla, fue una competición de contrastes para el atletismo onubense. El mejor atleta clasificado fue el marroquí afincado en Cartaya Youssef Izikki (CD Atletismo Bollullos) que con un tiempo de dos horas, 23 minutos y 37 segundos ocupó la vigésimo sexta posición.
En el caso de Moisés Antonete Sánchez, el atleta lepero vivió un campeonato de gloria e infierno. Fue positivo porque conquistó el título de campeón de España por equipos con el Atletismo Albacete. Acumuló un tiempo de 2:41:07. Su compañero Mohamed El Talhoui fue segundo con 2:08:03, Francisco Serrano García de Dionisio acabó décimo con 2:19:16 y Luis Agustín Escriche terminó decimotercer con 2:19:48.
En la clasificación de clubes Segundo fue el Running Zaragoza (7:04:36) y completó el podio el Macsa - Macotera Jamón Prim (7:09:51).
Malas sensaciones
En el plano individual, Antonete no pudo refrendar las buenas sensaciones que tuvo en la Media Maratón de Santa Pola. Los problemas estomacales durante la carrera lastraron su rendimiento y en el kilómetro 37 le obligaron a parar y perder unos cinco minutos. Pese a rondar la retirada, resistió para no perjudicar a su equipo.
«Tuve unos problemas estomacales y no iba bien. No sé si por los geles, porque normalmente no tengo problemas. Pero ya en el kilómetro 37 tuve que parar en un Cien Montaditos. No iba muy bien, pero terminé por el equipo», explicó a Huelva24.com
Intentó ser positivo y de esta experiencia señaló que «por lo menos endurezco la cabeza para el siguiente». Recordó además que «estamos dando el primer paso. Vengo de no encontrarme bien y ahora que iba un poco mejor he tenido este problema estomacal».
Avanzó que preparará distancias más cortas «para coger chispa» y espera volver con mejores sensaciones. «Esto es deporte y no somos máquinas, sino personas», apuntó.