balonmano

El PAN Moguer ajusta sus revoluciones a tiempo para lograr una gran victoria ante Málaga (28-22)

El conjunto amarillo se apunta su primera victoria en la fase final de la Segunda Nacional con una intensa defensa y un efectivo ataque

Salió con exceso de revoluciones y cometió muchos errores, pero llevó siempre la iniciativa y en cuanto se ajustó logró una holgada renta

Arranca en Moguer la Fase Final de Andalucía con el PAN optando al ascenso a Primera Nacional

El PAN Moguer jugará como anfitrión la fase final de la Segunda Nacional

Tiempo muerto del PAN Moguer ante el Málaga Balonmano M. A. F.
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer tuvo el estreno que deseaba su afición en el inicio de la Fase Final de la Segunda Nacional, una victoria. El conjunto amarillo doblegó al Málaga Balonmano por 28-22 en un duelo en el que fue de menos a más.

La mezcla de ilusión, expectación y nervios no sentó bien al equipo amarillo en el arranque del partido, en el que por momentos estaba con exceso de revoluciones y cometiendo errores de juventud. A la vez intercalaba buenas acciones, con una intensa defensa como base.

Al descanso se fue ganando 10-8, un corto marcador por un compendio de pérdidas de balón, fallos en los tiros y un portero rival muy entonado. Los de Javi Ollero estaban disciplinados en defensa pero el ataque no encontraban el modo de imponer su ritmo de contrataque sin dar con una continuidad de aciertos.

En las segunda parte al corazón y la intensidad que ya estaban desarrollando bien sumaron más concentración ofensiva, más precisión en pases y tiros y eso redundó en la confianza del grupo, que se fue comiendo a un Málaga que acabó frustrado.

El inicio de la segunda parte fue demoledor, con un Esteban Medina que marcó desde varias posiciones, con una mejor circulación colectiva y con Fran Garrido parando más. En esta dinámica impusieron un 16-11 en el marcador en el minuto 38 que causó el primer tiempo muerto visitante.

Málaga tuvo una tímida reacción (17-14), pero un nuevo parcial al contratataque de 6-0 puso una diferencia de seis goles (22-14).

Máxima diferencia de ocho goles

La afición, que no había parado de animar en todo el partido creía aún más en los suyos, que ahora sí daban pasos firmes hacia la victoria. A diez minutos para el final la renta era de ocho goles (24-16).

Javi Ollero y su segundo Sergio Cruzado imponían cabeza al corazón indómito de sus chavales, que siguieron rindiendo a un grandísimo nivel pese a sufrir varias exclusiones, con Emiliano Mata, el más veterano, tratando de llevar el timón.

Ollero arriesgó quitando al portero y eso le costó dos goles a su equipo desde el marco rival, pero eso también le permitió seguir dominando y saborear con alegría el primer triunfo de esta fase ante un eufórico Pabellón Zenobia (28-22).

El máximo goleador de los amarillos fue Luis Guillén con 5 goles y 4 marcaron tanto Esteban Medina como Alberto González y tres tantos aportaron Justo Tomás Gómez y Juan Domínguez.

Almería, próximo rival, perdió con Granada

Previamente, en este mismo escenario, los aficionados al balonmano venidos desde la parte oriental andaluz contemplaron la gran superioridad del BM Vega Ciudad de Granada, que derrotó por 33-22 al Urci Almería.

En la jornada de este sábado, a las 18.00 horas el conjunto granadino buscará su segunda victoria ante el Málaga Balonmano para sellar su clasificación al sector nacional y el PAN Moguer buscará lo mismo ante el cuadro almeriense a partir de las 20.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación