HA RECIBIDO LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN
El Puerto de Isla Cristina, el mayor en ventas de Andalucía y el segundo de España
13.08 h. María Eugenia Limón está realizando una ronda de visitas a las Lonjas de pescado y marisco de la provincia, uno de los sectores estratégicos de la economía onubense.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado la Lonja de Isla Cristina, una de las localidades pesqueras que más organizada tiene su representatividad en el sector a través de cuatro asociaciones: la de Armadores de Cerco (Asurabucer), la Asociación de Pescadores “La Higuerita”, la Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (Asoisamar) y la Cofradía de Pescadores, que promulga la Defensa de los trabajadores y trabajadoras del mar, la de los Profesionales del Sector de la Pesca; en Isla Cristina y en todos los pueblos del litoral.

Según ha recordado, desde la Diputación Provincial apoya y colabora con el sector pesquero “no solo en la promoción y acompañamiento a ferias, sino también recogiendo sus reivindicaciones y llevándolas ante las administraciones competentes para que se oiga su voz allí donde sea necesario”. Con este objetivo se creó en 2017 la Mesa de la Pesca, “que desde entonces viene escuchando y trabajando junto a sus representantes para luchar por los intereses de los pescadores y las familias del mar, así como promocionando el sector en las ferias y acciones de comercialización”.
María Eugenia Limón ha destacado la situación estratégica de la Lonja de Isla Cristina para contribuir a la economía gracias a la relación con los barcos portugueses, que llevan a ella parte de su mercancía. Asimismo ha un impulso a aparte de los proyectos gastronómicos, impulsar proyectos culturales y turísticos para que nuestras lonjas no sean solo un referente de la compra-venta, sino para que quien la visite también pueda disfrutar de su actividad, tan artesanal y tradicional de los pueblos que la acogen y la viven”.

